Dalmacia Ruiz Rosas insulta a un oyente durante un recital

El desarrollo de un recital poético implica el respeto por ciertas convenciones. Se espera, como primer punto, que los asistentes guarden silencio y escuchen al poeta que declama. De lo contrario le estarían faltando el respeto al escritor y al resto de los oyentes. También se prevé que el poeta en cuestión apele a lo más excelso del lenguaje, al igual que en sus poemas.

Dalmacia Ruiz RosasNada de esto se cumplió en el recital que la poetisa peruana Dalmacia Ruiz Rosas ofreció en El Gabinete Rock Bar, un recinto del distrito limeño de Barranco. La escritora no soportó las interrupciones de un espectador, con quien comenzó a discutir. El conflicto derivó en escándalo, con insultos y la persona del público siendo expulsada del lugar a golpes.

Las crónicas indican que Ruiz Rosas leía uno de sus poemas mientras un hombre no dejaba de hablar. Harta de “soportar estupideces, imbecilidades y cojudeces”, según sus propias palabras, la autora le dijo que, si no le gustaba lo que oía, podía retirarse, recoge Correo.

Al advertir la respuesta desafiante del hombre, quien le preguntó si dichas exclamaciones “formaban parte del poema”, Ruiz Rosas redobló la apuesta: amenazó con bajar del escenario para “voltearle la cara”, calificó al individuo de “mequetrefe de mierda” y luego amenazó con suspender definitivamente el recital poético, de acuerdo a lo señalado por América TV.

Finalmente, un admirador de la escritora se levantó de su silla y, a golpes y empujones, echó al sujeto del salón, informa El Popular. Recién entonces un animador dio por concluido el inconveniente y comentó que “las masas expulsaron al indeseable”. Ruiz Rosas, más tranquila, volvió así a la poesía.

Links relacionados:

http://escritoresperuanos.blogspot.com/2007/05/dalmacia-ruiz-rosas.html

http://hipocampoedit.blogspot.com/2013/07/palacio-de-justicia-de-dalmacia-ruiz.html

Comentarios2

  • Raoul Shade

    ¿Otra futura vaca sagrada? Pronto no habrá suficiente pasto para satisfacer a todas. Tienen alguna culpa los de allí presentes de preferir a una colegial de segundo grado a una verdadera poeta del calibre de Alejandra Pizarnik, Emily Dickinson u Olga Orozco? Desde luego que no; saben más de poesía que yo de álgebra. En fin: “de “equivocación en equivocación / es poco lo que avanzo”, efectivamente, no avanzaste mucho, Dalmacia Ruiz Rosas.

  • almadeave2

    Dalmacia a gritado por toda la sociedad que vive en Lima, donde se calla el abuso, donde no se respeta al otro, desde subir a un micro hasta cuando se calla la voz de la mujer...ella debe ser sensible a esto, como son todos los poetas...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.