Recientes ganadores de diversos concursos literarios

En los últimos días, varios escritores han resultado premiados en diferentes certámenes vinculados al mundo de las letras. En este sentido, por ejemplo, cabe destacar que el jurado del XXIII Premio Unicaja de Poesía ha elegido como ganador de los diez mil euros con los que está dotado el reconocimiento al colombiano Ramón Cote Baraibar, mientras que el autor británico Salman Rushdie obtuvo el Mejor Premio Booker.

Salman RushdieEl doctor y profesor Emilio José Sales Dasí es otro flamante ganador de uno de los tantos concursos del ámbito literario. En su caso, recibió por parte de la Generalitat Valenciana el Premio de Ensayo 2008 por su obra titulada «Bajo el encanto de lo novelesco: Blasco Ibánez, ochenta años detrás».

En tanto, el argentino Jorge D»Amato obtuvo gracias a su relato «La pequeña gran historia de Francisca y su familia» el II Premio de la Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa, certamen donde también resultaron premiados José Luis Páramo Cerní («Memorias de un español del siglo XX»), Alberto Herrero Cacho («Recuerdos»), Sandra Pérez Chaviano («Tránsito Luis Calvo: La historia de vida de una niña de la guerra»), Andrés González Castro («Mi rincón de León») y Mateo Del Amo Alonso («Tábara Emigración»).

Otro de los concursos que tuvo un ganador por estos días fue el XXV Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que, tal como reproduce el diario Xornal, tuvo como vencedora a Bárbara Probst Solomon por su gran desempeño en diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, entre los que se destacan publicaciones como «The New York Times», «The New Yorker» y «The New York Review of Books».

Como ya informamos tiempo atrás en Poemas del Alma, José Emilio Pacheco, Margaret Atwood, Jean Rolin, Félix J. Palma y la argentina Perla Suez han sido otros de los escritores que recibieron algún tipo de reconocimiento literario en estos últimos meses.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.