Jean Rolin obtiene el Premio La Mar de Letras

Este año, el Premio Internacional de la Novela de la Diversidad La Mar de Letras (el galardón creado en 2003 con el fin de dar a conocer autores que nunca antes fueron publicados en territorio español) quedó en manos del periodista y escritor francés Jean Rolin por su obra titulada «Se reventó el manguito».

Jean RolinDe este modo, el autor de varias novelas, ensayos y libros de viajes tendrá la posibilidad de que El Cobre Ediciones publique su obra además de obtener una figura de bronce creada por el escultor Darío Aguilar. Según trascendió, la presentación de la novela que resultó elegida en esta oportunidad tendrá lugar el próximo 23 de julio en el Ayuntamiento de Cartagena y estará a cargo del propio escritor francés.

Nacido en 1949, Jean Rolin ha obtenido a lo largo de su trayectoria importantes reconocimientos tales como el Premio Albert Londres y el Médicis. A partir de ahora, gracias a la decisión del jurado que ha estado integrado por Mathias Enrad, Agnwa Agbboton y Francisco Torres Monreal, entre otras importantes personalidades de la cultura, el escritor francés tendrá la posibilidad de ser difundido en España, país donde hasta el momento no había sido editado.

De acuerdo a la información reproducida por la agencia de noticias Europa Press, la novela distinguida con el VI Premio Internacional de la Novela de la Diversidad La Mar de Letras tiene como eje central la historia de un narrador que pretende conseguir un coche usado y en buen estado en París y llevarlo hasta el Congo en barco para ser utilizado como taxi. De esta forma, el protagonista podrá ayudar a un gran amigo africano (que en su pasado fue militar y ahora, expatriado, se gana la vida en un McDonald de la capital francesa), para que pueda volver a su pais y sostener a su familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.