A través de la rayuela, cientos de personas recordaron a Cortázar

Al cumplirse 25 años del fallecimiento del escritor argentino Julio Cortázar, la patria del creador de «Bestiario», a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizó una serie de homenajes que, entre otras actividades, incluyó la realización de una original muestra de arte vinculada al ámbito literario.

Inspirada en «Rayuela», la obra más famosa del autor, la artista plástica Marta Minujín desarrolló una propuesta bautizada como «Rayuelarte» a través de la cual los habitantes de la ciudad de Buenos Aires no sólo tuvieron la posibilidad de participar y divertirse saltando sobre el pavimento, sino también de recordar al destacado novelista.

Tal como reproduce El Informador, esta iniciativa se pudo ver el pasado sábado sobre la ancha y transitada avenida 9 de Julio, sitio al que llegó una gran cantidad de curiosos para jugar con las inmensas rayuelas creadas por Minujín y deleitarse con las melodías de Charlie Parker interpretadas por más de cien saxofonistas.

En total, el público pudo disfrutar durante dos horas de 120 coloridas rayuelas de ocho metros de largo por dos de ancho cada una. El único requisito para participar de este popular juego, informa la agencia Télam, era el de exhibir algún libro perteneciente a Cortázar, un fragmento de sus cuentos o, simplemente, llevar el nombre del autor homenajeado escrito en un papel.

«Estoy feliz, esto es una maravilla total, es un acto poético increíble, no ocurre en ninguna parte del mundo algo igual, es una obra de arte que junta todas las artes, un homenaje, un color, es juego, es maravilla»¦Â», exclamó ante Télam esta artista que decidió completar esta llamativa obra con piedras «mágicas de telgopor» realizadas y autografiadas por ella que, una vez finalizada la jornada recreativa, fueron repartidas entre aquellos que consiguieron «llegar al cielo», es decir, cumplir el objetivo del juego.

Links relacionados:

https://lacosastessa.blogspot.com/2009/03/arte-rayuelas-y-saxos-para-cortazar.html

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com/2009/03/rayuelarte-marta-minujin-homenajea.html

Comentarios2

  • Lena

    Ya debe estar con su "Hermano..." y si -como algunos dicen- hubiera vida en el mas alla, se sorprenderia al conocer la historia de la vida del que sintio como "Hermano" y se revolveria en la tumba..
    SOLO PUEDO DECIR:
    E.P.D.

  • Evelio Pereira Salgado

    A veces el destino es insoportable, pues, se lleva a los que no debían de irse. Tantos amigos. Ejemplo " Tú".
    Pero contra esa ley , no podemos hacer nada.
    Una cosa nos queda aún "El tiempo" y las piedras verdaderas.

    Te rindo también homenaje.
    Desde muy lejos del continente Americano.

    eveliopereira@gmx.de



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.