Raquel Lanseros, Inma Chacón y otros autores en ciclo literario español

Con el objetivo de generar debates y reflexiones sobre múltiples temáticas de gran actualidad a partir de la literatura, la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba impulsa “La Montaña Mágica”, un ciclo que, entre este mes y junio, llegará a varias localidades españolas.

Los organizadores de esta actividad informaron que durante los próximos 17, 18 y 19 de mayo, Isabel Pérez, Juana Castro y Octavio Salazar se presentarán en los municipios de Doña Mencía, Cañete de las Torres y Pedro Abad para intercambiar ideas sobre “El sexo de la palabra. Literatura y género”.

José García, Matilde Cabello y Luis Antonio de Villena, en tanto, recorrerán Carcabuey, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba los días 7, 8 y 9 de junio con una propuesta basada en “La palabra de la tierra. Literatura y desarrollo sostenible”. Cuando el calendario marque la llegada del miércoles 14, el jueves 15 y el viernes 16 de junio, asimismo, Fuente Palmera, Villafranca y Montemayor recibirán a Pablo García Casado, Inma Chacón y Raquel Lanseros, quienes harán foco en “La palabra social. Literatura y memoria”.

En una segunda etapa, detallan desde Diario de Córdoba, esta iniciativa literaria abordará cuestiones vinculadas a los espacios creativos, al compromiso ciudadano y al flamenco de la mano de autores como María Rosal, Juan Carlos Reche, Ángeles Mora y Juan José Tellez.

Es interesante señalar que aquellos que asistan a estas reuniones recibirán cuadernos con algunos textos desarrollados por los escritores que intervienen en este ciclo que, como broche de oro, tendrá una antología conmemorativa.

Desde la perspectiva de Marisa Ruz, la delegada de Cultura, este proyecto posiciona a la literatura como un disparador de “opinión y conciencia crítica”, más allá de enriquecer la oferta de la provincia en materia cultural con citas que buscan también promover el interés de la gente por las producciones literarias de los intelectuales convocados.

Link relacionado:

https://www.17pueblos.es/ciclo-literario-la-montana-magica-llegara-hinojosa-del-duque-villanueva-cordoba/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.