Pablo García Baena, homenajeado en la Feria del Libro de Córdoba

Hoy comenzará a desarrollarse la 45º Feria del Libro de Córdoba (España), que se extenderá hasta el domingo 29 en el Bulevar del Gran Capitán. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico).

Feria del Libro de CórdobaEsta edición estará dedicada a Pablo García Baena, el destacado poeta andaluz que falleció en el pasado mes de enero. Declarado Autor del Año 2018 por el Centro Andaluz de las Letras, García Baena será el protagonista de varias actividades.

Mañana, por ejemplo, la revista Suspiro de Artemisa realizará un acto en homenaje al ganador del Premio Reina Sofía de Poesía 2008. El próximo lunes, en tanto, Guillermo Carnero dará a conocer la antología “Un navío cargado de palomas y especias” compuesta por textos de García Baena, de acuerdo a lo informado por El Diario de Córdoba.

En total, la Feria del Libro de Córdoba contempla la realización de unas ochenta actividades a lo largo de diez días. Habrá más de treinta expositores y los niños contarán con un espacio exclusivo bautizado Espacio Infantil Gloria Fuertes.

Andrés Neuman, Remedios Zafra, Juan José Millas, Vicente Luis Mora, Diego Arboleda, Pedro Mañas, Carlos García Gual, José María Merino y Pilar Adón son algunos de los escritores invitados a esta fiesta de la literatura en la cual se presentarán libros, se firmarán ejemplares y se llevarán a cabo diversas conferencias, según lo que puede leerse en el programa.

Cabe destacar que de la inauguración oficial participarán la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director de Innovación Cultural y del Libro de la Junta, Antonio José Lucas; y la presidenta de Aplico, Hermenegilda Moreno, entre otras personalidades, indica Cordópolis.

Links relacionados:

https://radioiznajar.blogspot.com/2018/04/la-consejeria-de-cultura-dedica-el-dia.html

https://rociodiazgomez.blogspot.com/2018/01/pablo-garcia-baena-y-su-poesia.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    También será homenajeado por el Centro Andaluz de las Letras con motivo del Día Internacional del libro y del derecho de autor. Me voy a pasear por la feria, llevaba años que no lo hacía en mi tierra ;).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.