Ian Rankin, entre la literatura y la música

En numerosas ocasiones, desde Poemas del Alma compartimos información sobre actores y cantantes (como Britney Spears y Johnny Depp) que asumieron el desafío de mostrar una faceta artística vinculada a la actividad literaria. Hoy, en cambio, el eje es diferente porque se trata de contar cómo un novelista de renombre internacional llegó a escribir la letra de una canción.

Como el título de este artículo lo adelanta, el autor que aceptó desarrollar un texto con fines musicales es el talentoso escocés Ian Rankin, responsable de obras como “Nudos y cruces”, “El escondite”, “El jardín de las sombras”, “Una cuestión de sangre” y “Puertas abiertas”.

Según indica el diario Vanguardia, todo comenzó con una propuesta que le hizo llegar a Rankin Tim Burgess, líder de la banda británica “The Charlatans”. La idea era unirse para desarrollar en conjunto un sencillo que sirviera como obsequio navideño y sorprender con él a todos los fanáticos.

Para satisfacción del músico, el escritor se interesó en el proyecto y de inmediato se puso a trabajar para cumplir con su parte. El resultado, logrado en menos de cuatro días, es un cuento titulado “A little bit of powder” (traducido al español como “Un poco de polvo”) que gira en torno al encuentro de dos músicos en un bar para cumplir la voluntad de un colega fallecido, quien había pedido que sus amigos del universo musical se repartieran sus cenizas.

Mientras Rankin se encargó de aportar la letra, Burgess compuso la música y el actor británico Craig Parkinson fue quien leyó el texto ya musicalizado. Ahora, sólo resta esperar hasta el próximo 26 de noviembre (fecha elegida para la presentación oficial que tendrá lugar en Londres) para apreciar este trabajo en equipo que interesará no sólo a los seguidores de “The Charlatans” sino también a los lectores que admiran a Ian Rankin.

Link relacionado:

http://www.crazyminds.es/2012/11/19/tim-burgess-se-alia-con-el-escritor-ian-rankin-para-su-proximo-single/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.