X Premio RBA de Novela Negra, en manos de Ian Rankin

Un nuevo galardón literario se ha concedido en las últimas horas, permitiendo que en esta oportunidad sea el novelista escocés Ian Rankin quien celebre la obtención de un reconocimiento a su buen desempeño como autor. El estímulo que acaba de ganar el creador de títulos como “Nudos y cruces”, “En la oscuridad”, “Uñas y dientes”, “El jardín de las sombras” y “Una cuestión de sangre”, según trascendió, es el X Premio RBA de Novela Negra, una distinción que está dotada con 125 mil euros e incluye además la publicación del texto vencedor.

ian-rankinEl anuncio, señala Europa Press, se hizo horas atrás en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar en Barcelona.

“Perros salvajes”, firmada con el seudónimo de Edward Thompson, es el título en español del material con el cual Rankin cautivó en esta ocasión al jurado integrado por Luisa Gutiérrez (a cargo de la dirección editorial de RBA), el librero Paco Camarasa, el periodista Antonio Lozano y los autores Lorenzo Silva y Soledad Puértolas. Esta obra, definida como un thriller centrado en mafias arraigadas en suelo escocés, ya está disponible desde hace meses en inglés (bajo la denominación de “Even dogs in the wild”), mientras que la versión en español se publicará en octubre próximo.

Desde la perspectiva de Lorenzo Silva, la propuesta ganadora constituye un “síntesis” de los personajes y la producción de este escritor especializado en novela negra y la concibe, por lo tanto, como un “trabajo de madurez” que le ofrece al lector “una trama compleja” en la cual convergen “pasados oscuros” que “explotan” en simultáneo.

Rankin, por su parte, optó por hacer foco en el vínculo entre progenitores y descendientes y en el “legado que los padres” dejan a sus herederos, la temática que él eligió explorar en este relato a partir de “capas temáticas”, según publica el diario ABC.

Link relacionado:

https://uncadaverenmiblog.wordpress.com/category/autores/ian-rankin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.