Descubren textos inéditos de Anthony Burgess

Los aficionados a la lectura y quienes se interesan por el legado de las personas que engrandecen a diario la literatura tienen ahora una razón más que valiosa para centrar su atención en la figura de Anthony Burgess ya que un grupo de investigadores acaba de hallar un gran caudal de material vinculado al autor británico que nunca antes había sido difundido.

Anthony BurgessSegún trascendió, los relatos, guiones, cartas y composiciones musicales que fueron descubiertos habían llegado hace tiempo a la Fundación Internacional Anthony Burgess de Manchester (Inglaterra), pero recién ahora fue localizada la documentación.

Estas piezas formaban parte del contenido que había entregado la viuda del novelista tras juntar todos los manuscritos que se encontraban en las tres casas que tenía la pareja.

En declaraciones a la prensa que fueron reproducidas por Terra, Andrew Biswell, el director de la institución y biógrafo del autor reveló que de Burgess no sólo se han encontrado veinte relatos cortos y una película sin producir, sino también algunos relatos de teatro y un guión cinematográfico que el cineasta Stanley Kubrick rechazó por ser demasiado violento. Además, indicó Biswell se han recuperado grabaciones en cintas magnetofónicas que el escritor elaboraba para determinar si sus relatos «eran interesantes de escuchar».

Desde su punto de vista, este hallazgo es sorprendente y ayuda a conocer más en profundidad el desempeño literario de Anthony Burgess, a quien «se lo conocía como alguien que escribía novelas realmente largas».

Al salir a la luz estos flamantes materiales, considera el experto, la figura del escritor que nació el 25 de febrero de 1917 y falleció el 25 de noviembre de 1993 vuelve a captar la atención de numerosos lectores, quienes seguramente quedarán impactados al conocer estas historias «desagradables que tienden a lo sobrenatural, están repletas de fantasmas y hablan de dioses que bajan a la Tierra».

Link relacionado:

https://losespectaculos.tv/?p=2685



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.