Sergio del Molino: la muerte, el destino, la vida

La vida está llena de personajes, situaciones y vivencias tan intensas, tan cautivadoras y tan incomprensibles, en ocasiones, que muchos autores recurren a la propia existencia humana para crear sus trabajos. Consideran que no hay que marcharse a un mundo de ficción para desarrollar historias que atrapen al lector pues la realidad ya es suficientemente dura y compleja como para inspirarse en ella.

Este sería el caso, por ejemplo, del escritor madrileño Sergio del Molino que a lo largo de su trayectoria literaria ha creado novelas inspiradas en situaciones y acontecimientos reales que han dado lugar a unos relatos que a nadie dejan indiferente.

Uno de esos libros es Malas influencias, que se publicó en el año 2009. Se trata de una narración coral donde toman protagonismo personajes de lo más variopinto que viven con sus propios miedos y problemas, se trata de personas que no consiguen adaptarse a la sociedad que les rodea y que consideran que quizás la muerte, la propia y la de otros, pueda ser la única tabla de salvación para ellos.

Entre las citadas figuras que dan forma a este conjunto de relatos nos encontramos con un ejecutivo al que la ira le desborda y supera, un psiquiatra alcohólico que no confía en las pastillas como tratamiento, una mujer que es hermana de un terrorista con problemas de esquizofrenia o un hombre que está desahuciado pero que se niega a salir de la cama.

Vida y familia

Complicadas son también las vidas de los protagonistas de la novela que Sergio del Molino publicó este año bajo el título No habrá más enemigo. Se trata León, Lenín y Alejandra.

Ellos son tres individuos que se encuentran absolutamente absorbidos por la ciudad en la que viven, se sienten atrapados en ella y asfixiados también por la realidad que les rodea. De ahí que cada uno intente a su manera encontrar una salida y para ello recurren a todo tipo de elementos que les hagan olvidar su existencia: el sexo, las drogas, los juegos de cartas, el crimen o incluso unas pastillas de color verde de un tal Herbert.

Sin embargo, parece ser que ni incluso todos esos elementos les consiguen sacar del estado de dejadez, depresión e incluso agobio en el que se encuentran inmersos. Una situación de la que creen, por influencias propias y de otros personajes, que tienen la culpa los padres.

Precisamente como padre Sergio del Molino ha escrito un libro que está previsto que salga a la luz en el primer trimestre de este año 2013. Nos estamos refiriendo a La hora violeta, una narración que dicho autor ha realizado en primera persona y que nos acerca a la dura historia que ha tenido que vivir él a nivel personal.

En concreto lleva al lector por una de las etapas más trágicas de aquel como fue el diagnóstico a su hijo Pablo de un tipo de leucemia y cómo desde ese momento se desarrollan sus días hasta la muerte de aquel.

Uno de esos libros que toca el corazón y el alma de cualquier lector es este en el que el autor no sólo realiza una auténtica oda de amor a su vástago sino en la que también muestra la desesperación y lo huérfano que se siente con su pérdida.

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Creo que la vida, siempre ha sido un drama, una locura, alegría, con sus sabores y sin sabores, y ésto es un muy buen material para escribir.

    ¿No lo creen?

  • María Merino

    Totalmente de acuerdo contigo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.