Luis Rafael Sánchez, premiado en República Dominicana

El novelista, cuentista, dramaturgo y ensayista de origen puertorriqueño Luis Rafael Sánchez, responsable de obras como “Los ángeles se han fatigado”, “En cuerpo de camisa”, “La pasión según Antígona Pérez” y “La guaracha del Macho Camacho”, será quien reciba por primera vez el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, una distinción que República Dominicana comenzará a conceder por medio de su Ministerio de Cultura.

Luis Rafael SánchezEl estímulo, que se entregará hoy por la noche en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional localizada en la ciudad de Santo Domingo, reconoce la creación de pensamiento, el sentido crítico y la productividad literaria de, en este caso, el autor nacido en Humacao en noviembre de 1936 que también ha demostrado su talento para la escritura a través de títulos como “La guagua aérea”, “La importancia de llamarse Daniel Santos”, “No llores por nosotros Puerto Rico” e “Indiscreciones de un perro gringo”.

Según informa el diario Hoy, este galardón beneficia a quien lo obtiene con 25 mil dólares, además de hacerlo acreedor de una escultura desarrollada por un artista dominicano y un diploma alusivo.

Sánchez, tal como trascendió, recibirá este premio fundado en marzo pasado en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, una cita literaria que se inició el 22 de abril y culminará el próximo 5 de mayo. La ceremonia, anunciaron los organizadores, estará liderada por José Antonio Rodríguez, el ministro dominicano de Cultura, y contará con la presencia de una delegación de Puerto Rico que llega encabezada por Luis Sánchez Betances, secretario de Justicia de dicha nación, en representación del gobernador Alejandro García Padilla.

Una vez que el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña llegue a sus manos y tras los agradecimientos y felicitaciones de rigor, señalan desde Prensa Latina, Luis Rafael Sánchez brindará una conferencia bautizada como “Cuaderno de un retorno al Caribe natal”.

Link relacionado:

https://ellenopintodigital.blogspot.com/2013/04/cultura-anuncia-entrega-el-lunes-del.html

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Es un gran narrador y la noticia me ha hecho muy feliz. Tuve una vez el privilegio de conocerlo en persona en una congreso literario y es hombre de gran talento. Se merece este premio y muchos otros por su trayectoria nimpecable. Me alegro por este narrador tan nuestro ydel Caribe.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.