Quino ayudará a fomentar la lectura en Buenos Aires

En el marco de una iniciativa presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene como fin promover la lectura, el dibujante Quino ha autorizado la utilización de su clásico personaje Mafalda para difundir tanto esta campaña que, según la describió el artista, «obliga a pensar, entender, imaginar y crecer», como así también los materiales que formarán parte del programa.

MafaldaAl acto de presentación oficial, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia (en Capital Federal), asistieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y Juan Carlos D»™Amico, quien se desempeña como presidente del Instituto Cultural (IC). Además, la ceremonia también contó con la presencia de varios oradores, entre los que se encontraban los escritores Alejandro Dolina y Mario «Pacho» O»™Donnell.

Según señala el diario marplatense La Capital, esta campaña denominada «La Provincia en Estado Público de Lectura» ya ha recibido el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Fundación El Libro y Argentores.

Respecto a las características de esta iniciativa que estará coordinada por el Instituto Cultural, trascendió que este plan integral abarcará los 134 distritos bonaerenses y tendrá como misión difundir obras clásicas de la literatura argentina para, de esta forma, incentivar el gusto por la lectura. En este contexto, informa el sitio ADNcultura.com, se capacitará a todos los asistentes de lectura de los diversos municipios para fortalecer el trabajo en los talleres que se organicen para todo tipo de público y se contará con la presencia de diferentes autores que darán a conocer sus influencias a la hora de escribir. Además, reveló D»™ Amico, ya está previsto realizar, el próximo 18 de octubre, la Fiesta Provincial de la Lectura, un evento que pretende fomentar el hábito en plazas, escuelas, comisarías y todos aquellos lugares públicos en los que sea posible leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.