Puebla disfrutará su segunda Fiesta Internacional del Libro

Hoy (miércoles 11 de marzo) se pondrá en marcha la segunda edición de la Fiesta Internacional del Libro de Puebla. El evento se extenderá hasta el próximo domingo en la capital de dicho estado mexicano.

Fiesta Internacional del Libro de Puebla 2020La iniciativa es impulsada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y contempla entrada libre a la totalidad de las acciones que se lleven a cabo. El zócalo de la ciudad, en este marco, albergará charlas, talleres, presentaciones de libros y muchas otras actividades.

La inauguración oficial de este festival que cuenta con el apoyo de Letras sin Fronteras y de la Brigada para Leer en Libertad será a las 18 horas con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. De todas maneras, el acontecimiento se iniciará antes con intervenciones del periodista y editor Humberto Musacchio y de la escritora Guadalupe Loaeza, por ejemplo.

En las jornadas siguientes serán de la partida importantes autores. El programa difundido en la página de Facebook del IMACP anuncia la participación de Paco Ignacio Taibo II, Francisco Haghenbeck, Andrea Chapela y José Luis Zárate, entre otros exponentes de las letras mexicanas.

Miguel Ángel Andrade Torres, máximo responsable del IMACP, manifestó que la finalidad de la II Fiesta Internacional del Libro es promover un “acercamiento a la literatura” y a los “libros”. En palabras recogidas por Puebla Noticias, el funcionario señaló que la literatura está entre los “medios más democráticos” para tener acceso a la “participación social”.

Cecilia Márquez, de la asociación civil Letras sin Fronteras, destacó en tanto que habrá stands de más de sesenta editoriales con “libros a muy bajo costo”. Los asistentes podrán encontrar obras de género negro y de ciencia ficción, entre muchas otras, de acuerdo a lo que detalló.

Espectáculos de cuentacuentos y la presentación en vivo de varias bandas también formarán parte de este encuentro cultural que promete atraer a un gran número de mexicanos.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2014/12/paco-ignacio-taibo-ii-retornamos-como.html

https://lorenalopezchavez.wordpress.com/2018/12/03/el-diablo-me-obligo-de-francisco-haghenbeck/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.