El IMACP ofrece cursos y talleres para escritores

Escribir no consiste solamente en aguardar la llegada de la inspiración para comenzar a volcar ideas, sentimientos y sensaciones sobre el papel o la pantalla. Se trata de un arte que requiere esfuerzo, práctica y técnica. Por eso la formación es muy importante para todo aquel que desea dedicarse a la creación literaria.

IMACPEsta semana abrió la inscripción a los cursos y talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), una institución mexicana que depende del gobierno local. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el viernes 2 de septiembre.

Las clases dictadas por la Escuela de Escritura del IMACP comenzarán el martes 6 de septiembre y se extenderán hasta el sábado 29 de octubre, tras ocho semanas de cursada. La propuesta está orientada a mayores de 15 años.

Los martes, de 16 a 18 horas, Víctor Baca impartirá el curso “Novelistas fundamentales del siglo XX en México”. El mismo día, y en idéntico horario, Alejandro Badillo dictará “Creación de cuento 2”.

Los miércoles, también de 16 a 18, llegará el turno de Enrique Pimentel con “Poesía verso a verso: métrica y diversificación”. Al día siguiente, José Luis Benítez estará a cargo del taller de “Edición de textos y corrección orto-tipográfica”, mientras que José Luis Prado dirigirá “Iniciación al cuento” y Rafael Pérez de la Cruz hará lo propio con “Canon dramático, narración escénica y nuevas tecnologías”.

Para los viernes se anuncia el taller “Novela en construcción” de Martha Echevarría Zapata. Los sábados, finalmente, será el momento del “Laboratorio teórico-práctico: novela, cuento, crónica y minificción”, una propuesta formativa a cargo de Omar Nieto.

Cabe destacar que la inscripción tiene un costo de 380 pesos, indica 20 Minutos. Es posible solicitar más información escribiendo a escueladeescriturapuebla@gmail.com o llamando al 232-63-00 (Ext. 106).

Es importante mencionar, por otra parte, que el IMACP impulsa dos talleres gratuitos. Uno se titula “Siguiendo la noticia: técnicas para consultar y analizar fuentes hemerográficas” y será dictado por Karina Fernández Ponce en el Archivo General del Estado. El otro taller gratuito es “Náhuatl: idioma y cultura”, que tendrá a Genaro Medina Ramos como responsable, informó el organismo en su sitio web.

Links relacionados:

https://pueblaylacultura.blogspot.com/2012/02/talleres-en-la-escuela-de-escritores.html

https://revistamanera.wordpress.com/convoca-el-imacp-al-concurso-puebla-en-100-palabras-en-su-segunda-edicion/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.