Premio Tristana para Enrique José Decarli

El argentino Enrique José Decarli se hizo acreedor de la décima tercera edición del Premio Tristana de Novela Fantástica. El escritor, músico y abogado fue distinguido por una obra titulada “Tokio”.

Premio Tristana 2020Decarli, de este modo, recibirá una recompensa económica de 7.000 euros y podrá publicar su trabajo durante el próximo año a través de Menoscuarto Ediciones. Cabe destacar que el certamen es organizado por el Ayuntamiento de Santander (España).

En esta oportunidad el concurso recibió doscientos cincuenta originales. El concejal de Cultura, Javier Ceruti, subrayó la “calidad” de los textos y la “alta participación”, dos factores que se constituyeron como una “agradable sorpresa”.

Ceruti manifestó que “buena parte” de los participantes fueron “hispanoamericanos”, según señala el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco de la Gala de las Letras impulsada por este Ayuntamiento, donde también se entregarán el resto de los reconocimientos literarios que otorga.

Juan Manuel de Prada, quien presidió el jurado, hizo alusión a la “raigambre cortazariana” de “Tokio”. En su opinión, Decarli se encarga de “explorar” las “fantasías” creadas por la “mente humana” y los “ensueños”.

Por su parte Espido Freire, integrante del jurado, resaltó que Decarli es una “voz desconocida” en el territorio español, aunque no se trata de un autor “novato”. La escritora anticipó un “recorrido largo” para el argentino “a ambos lados del océano”, recoge Infobae.

Nacido en Buenos Aires en 1973, Decarli trabaja desde hace más de una década dictando talleres de narrativa y lectura en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown y en otras entidades. A lo largo de su carrera ha publicado los libros “Desde la habitación del sur” (finalista del Premio Internacional de Literatura Juvenil Libresa en 2008), “Jauría”, “Big bang”, “Carrusel”, “Flipper” y “Bengalas” firmando como Enrique José Decarli o simplemente como Enrique Decarli.

Links relacionados:

https://entrevidasmm.blogspot.com/2018/06/enrique-decarli-no-puedo-empezar.html

https://escriturasindie.blogspot.com/2013/12/la-tradicion-rebelde-big-bang-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.