Panamá: Reconocidos escritores dictarán talleres literarios

Para perfeccionarse en el mundo de la creación literaria, nada mejor que escuchar a aquellos autores que han logrado sorprender y cautivar a miles de lectores con sus textos. Por eso vale la pena conocer los detalles del Programa de Formación de Escritores (conocido con la sigla PROFE) que impulsa el Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá a través de la Dirección Nacional de Publicaciones.

PROFELa iniciativa constará este año de cuatro talleres, todos ellos dictados por ganadores del reconocido Premio Ricardo Miró: Ariel Barría (que se encargará de la formación en novela), Enrique Jaramillo Levi (a cargo de lo vinculado al cuento), Edgar Soberón Torchia (centrado en el teatro) y Octavio Tapia Lu (quien se ocupará del ensayo). Las inscripciones al PROFE, que cuenta con respaldo académico de la Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad de Panamá, permanecerán abiertas hasta el sábado 4 de marzo.

Ese mismo día se iniciarán los talleres, que se extenderán hasta el sábado 17 de junio. Las sedes donde se llevarán a cabo las clases serán el Área B de la Universidad Católica Santa María la Antigua y la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

La directora nacional de Publicaciones, Priscilla Delgado, manifestó que el PROFE se propone “reforzar los conocimientos” de los escritores. En palabras recogidas por el sitio web del INAC, Delgado destacó que los talleres buscarán “incrementar el nivel de competitividad” a la hora del desarrollo literario.

Tapia Lu, por su parte, indicó que el PROFE está destinado a quienes tengan un “alto grado de interés” en formar parte de un emprendimiento que permite “entrenarse” en una actividad capaz de aportar “fuentes de información” y “conocimiento” a Panamá, reproduce La Estrella. En su opinión, este tipo de talleres constituyen un “canal para estimular” a la comunidad a crear obras culturales.

Los interesados en escribirse en el PROFE pueden comunicarse al teléfono 501-4010 o enviar un correo electrónico a pdelgado@inac.gob.pa.

Links relacionados:

https://letrasdesordenadas.com/2017/01/10/programa-de-formacion-de-escritores/

https://elqueleesedacuenta.blogspot.com/2016/09/programa-de-formacion-de-escritores.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.