La Casa del Escritor, flamante espacio de los autores panameños

Los poetas, novelistas, cuentistas, ensayistas y dramaturgos de Panamá cuentan con un nuevo espacio para dar a conocer y comercializar sus obras: la Casa del Escritor, un emprendimiento del Instituto Nacional de Cultural (INAC) desarrollado mediante la Dirección Nacional de Publicaciones. Se trata de una librería que, desde el jueves pasado, funciona en el interior del Antiguo Convento de Santo Domingo, en la Ciudad de Panamá.

La Casa del EscritorSegún se anunció, en este nuevo espacio cultural tendrá su sede el Club de Dramaturgia que impulsan escritores panameños. Además, en la segunda semana de cada mes, se llevarán a cabo actividades como presentaciones de libros y recitales.

La Casa del Escritor ofrece libros que fueron reconocidos con el Premio Nacional Ricardo Miró, el Premio Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín y otros galardones. Además, los autores panameños que quieran comercializar sus trabajos pueden dejar sus libros bajo consignación, con una comisión por venta del 20% de acuerdo a lo informado por La Estrella.

Cabe destacar que la inauguración de la Casa del Escritor se enmarca en la celebración de los 75 años del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró. La idea de crear una librería especializada en escritores panameños surgió hace cerca de siete años aunque recién pudo concretarse en los últimos días.

La responsable de la Dirección Nacional de Publicaciones, Priscilla Delgado, afirmó que las instalaciones serán un “espacio abierto” a disposición de todas las personas interesadas en la literatura. En palabras recogidas por el sitio web del INAC, Delgado consideró que la Casa del Escritor contribuirá al “fortalecimiento de la buena lectura” en Panamá y destacó que facilitará el acceso a “obras y autores relevantes”.

La Casa del Escritor abrirá sus puertas de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas. Los panameños y los turistas que se encuentran en la capital de esta nación centroamericana cuentan ahora con un sitio ideal para descubrir lo mejor de la literatura local.

Links relacionados:

https://elqueleesedacuenta.blogspot.com/2011/04/el-instituto-nacional-de-cultura.html

https://elcapitalfinanciero.com/inac-abre-nueva-casa-para-escritores-en-san-felipe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.