XIV Premio El Príncipe Preguntón, atribuido a Sara Suberviola

Hace algunas horas, integrantes de la Diputación de Granada hicieron saber que “El Príncipe Preguntón”, galardón que distingue a la mejor propuesta poética destinada a los lectores más jóvenes, ya tiene ganadora en su edición número catorce.

Sara SuberviolaEsta condecoración, que en otras oportunidades distinguió a autoras como Ariadna G. García y Josefa Parra Ramos, fue concedida en esta ocasión a una licenciada en Filosofía y en Periodismo llamada Sara Suberviola Armendáriz en reconocimiento a un material titulado “Palarvas”.

Fátima Gómez, diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, expresó que el comité evaluador tomó la decisión tras advertir que el trabajo vencedor ofrece una entretenida experiencia lectora, aportando simultáneamente una mirada “reflexiva” y “moral” sobre el mundo. El contenido de la obra, indicó el jurado, hace gala de un exquisito sentido del humor y es muy ingenioso. En estos poemas, agrega el fallo, temáticas actuales y pequeñas cuestiones se enlazan con “soltura” y de modo armonioso.

Cabe resaltar que la logroñesa Sara Suberviola Armendáriz, una redactora y escritora que brinda formaciones focalizadas en escritura creativa y es también creadora de títulos como “Mamá manta”, consigue gracias al Premio de Poesía “El Príncipe Preguntón” un respaldo económico de tres mil euros. Además se beneficia con la publicación de la propuesta ganadora dentro de la colección del mismo nombre que enriquece el catálogo cultural de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

Resulta interesante recordar que este estímulo literario destinado a quienes se esfuerzan por hacer que los niños se acerquen a los libros y se deleiten leyendo, surgió en 2007. Desde entonces, la Diputación de Granada continúa promoviendo el desarrollo del patrimonio poético de la región por medio de este premio que toma su nombre de uno de los personajes de “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, una historia de género teatral ideada por Federico García Lorca.

Links relacionados:

https://sarasuberviola.es/

https://miapeman.wordpress.com/2012/09/14/fallo-del-vi-premio-de-poesia-para-ninos-el-principe-pregunton/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.