Premio de Poesía Pilar Fernández Labrador: expectativas por su segunda edición

Durante el último día de 2014 se venció el plazo para presentar obras al II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, un galardón de origen español impulsado por la Asociación Mujeres en Igualdad de la ciudad de Salamanca.

mujeres-igualdadEl año pasado, la distinción se concedió el 7 de marzo y quedó en poder de Boris Rozas, poeta que cautivó al jurado con “Invertebrados”. Aún no se sabe quién ganará esta segunda edición del estímulo respaldado por la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) y la Diputación Provincial de Salamanca pero los organizadores adelantaron que la decisión será difícil ya que hay 371 candidatos de muy buen nivel. Los participantes son escritores que enviaron textos no sólo desde diferentes puntos de España sino también de Portugal, Francia, Brasil, Suecia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Según datos recogidos por medios como La Crónica de Salamanca, en estos días trascenderá un listado de finalistas compuesto por veinte aspirantes y, a fines de enero, el jurado (que tendrá a Clara Janés como presidenta y a Carlos Aganzo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart y Carmen Ruiz Barrionuevo entre los integrantes) confirmará la identidad del flamante ganador.

La persona elegida, destacan desde Salamanca24Horas.com, será beneficiada con la publicación de su poemario bajo el sello de Ediciones de la Diputación de Salamanca, una placa alusiva y un cuadro elaborado por el pintor y profesor Miguel Elías. Además, recibirá cuarenta ejemplares de esa primera tirada y una invitación para asistir en Salamanca al XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, evento que se llevará a cabo en octubre. El trabajo vencedor, asimismo, se traducirá al portugués, se difundirá en medios digitales de Portugal y Brasil y uno de los poemas contenidos en el libro tendrá versiones en indonesio, croata, ruso, alemán, hindú, rumano, italiano, japonés, francés, chino, inglés y árabe.

Link relacionado:

https://mujeresigualdadsalamanca.org/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.