Premio de Poesía Nicolás del Hierro para Darío Frías Paredes

El Ayuntamiento de Piedrabuena, en la provincia española de Ciudad Real, anunció el nombre del ganador de la decimoséptima edición del Premio de Poesía Nicolás del Hierro. Se trata del tudelano Darío Frías Paredes, quien fue distinguido por el poemario “En la región de Escitia”.

Darío Frías ParedesAl hacerse acreedor del galardón, Frías Paredes accederá a una dotación económica de 1.500 euros. Además su poemario será editado con una tirada de trescientos ejemplares y el autor recibirá cien de ellos, señaló Noticias de Navarra.

En esta ocasión, más de un centenar de escritores enviaron sus obras al Premio de Poesía Nicolás del Hierro. Doce trabajos lograron llegar a la instancia final, donde finalmente se consagró Frías Paredes con “En la región de Escitia”, detalló Lanza Digital.

La distinción nació en 1997, cuando el Ayuntamiento de Piedrabuena decidió rendir tributo a Nicolás del Hierro, un escritor nacido en 1934 en el municipio. El premio, además, pretende impulsar el desarrollo literario en lengua castellana.

Javier Díaz Gil, José Javier Aleixandre, Jesús Riosalido, Pilar de Vicente-Gella, María Sanz, Oscar Martín Centeno y María Antonia Ricas Peces son algunos de los autores que recibieron el Premio de Poesía Nicolás del Hierro, un concurso abierto a poetas que escriben en castellano, sin restricciones en cuanto a la nacionalidad.

Formado en la Universidad de Zaragoza en Filosofía Pura y Filología Hispánica, Frías Paredes es autor de “Los nombres y los días”, “Las afueras del tiempo” y “Volverse sombra”, entre otras obras, que le permitieron obtener el Premio de Poesía de Valencia, el Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares y el Premio Literario Iparragirre Saria.

Con el Premio de Poesía Nicolás del Hierro, Darío Frías Paredes suma otro reconocimiento que le permite incrementar su popularidad y llegar a nuevos lectores. En este caso, además, se asegura la publicación de su trabajo.

Links relacionados:

https://mientraslaluz.blogspot.com/p/premio-de-poesia-nicolas-del-hierro.html

https://verbiclara.wordpress.com/2009/01/09/romance-que-no-eran-escudos-no-por-nicolas-del-hierro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.