Teresa Guzmán, ganadora del Premio de Poesía Nicolás del Hierro

La XIX edición del Premio de Poesía Nicolás del Hierro consagró a Teresa Guzmán Carmona por su obra “No todas las ventanas dan al cielo”. La escritora y docente pacense, de este modo, recibirá una recompensa económica de 1.500 euros y podrá publicar sus versos a través de la colección Yedra que impulsa el Ayuntamiento de Piedrabuena, organizador del certamen.

Teresa GuzmánEl concurso, que rinde tributo al poeta Nicolás del Hierro (1934-2017), es abierto a poemarios en castellano creados por autores de cualquier nacionalidad. La condición es que los trabajos sean originales e inéditos.

Este no es el primer reconocimiento que obtiene Guzmán a lo largo de su carrera. El Premio de Poesía de Valverde de La Vera, el Premio Elvira Castañón y el Premio de Poesía García de la Huerta están entre las distinciones que obtuvo años atrás, indica Lanza Digital. En este caso, la ceremonia de premiación –que incluirá la presentación de su poemario– se desarrollará el próximo mes de octubre.

Nacida el 6 de octubre de 1972 en Don Benito, Guzmán es profesora y colaboradora de varios medios de comunicación. Su trayectoria incluye obras como “Poemas”, “Intenso”, “Poemas para un collage”, “Todas las razones para la huida”, “Acortar la distancia” y “Amantes”. Su libro más reciente, aparecido en 2016, se titula “Zapatos para pisar la lluvia”, informa Hoy.es.

Fundadora de la Institución Cultural “El Brocense”, Guzmán suele trabajar junto al colectivo Alcandoria de Mérida. En varias ocasiones ha recibido becas de creación literaria para desarrollar su quehacer poético.

Al obtener el Premio de Poesía Nicolás del Hierro 2017, Teresa Guzmán suma su nombre a un listado que incluye a autores como Darío Frías Paredes, Juan Carlos Aros, María Sanz, José Javier Aleixandre, Aitor Bergara, María Luisa Mora, Vicente Martí, María Antonia Ricas, Jesús Riosalido y José Luis Zerón, entre otros.

Links relacionados:

https://asociaciontorreisunza.wordpress.com/teresa-guzman-carmona/

https://elrioescondido.wordpress.com/2014/01/12/teresa-guzman-todas-las-razones-para-la-huida/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.