María Sanz

María Sanz nació en Sevilla (España) el 8 de enero de 1956 y es una prolífica autora de esta época. Su primer poemario vio la luz en el año q982, y a él le siguió una extensa lista de títulos que han conseguido posicionar a la autora en un buen espacio.
Desde muy pequeña se sintió atraída por las letras y comenzó a desarrollar un estilo propio con una cuota de surrealismo que hizo que se convirtiera en una referente importante de la poesía de su tiempo. Además de la lírica cultivó la prosa, siendo conocidas sus novelas "Las mujeres de Don Juan", "La luz no usada" y "Jardines de Murillo".
Algunas de sus obras poéticas más conocidas son "Tierra difícil", "Cenáculo vinciano y otros escorzos" y "Mínimo sol de invierno". Por muchos de ellos ha sido galardonada y, entre los premios que recibió se encontraron el Manuel Acántara de poesía, el Ciudad de Badajoz, el Blas de Otero y el Hermanos Machado. Además muchas de sus creaciones se encuentran recogidas en diversas antologías, junto a la de otros autores importantes de su generación.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "A quien sabrás perderme y acabarme", "Corral de los olmos" y "Duro es sentirse humana".