Marina Condó, respuestas en 280 caracteres

Más de tres mil seguidores posee en Twitter Marina Condó, una argentina que se dedica a la escritura desde muy joven y suele compartir sus experiencias lectoras y conocimientos a través de las redes sociales. Para descubrir sus opiniones, tener la posibilidad de interactuar con ella y aprender de su mano, los interesados pueden sumarse a su canal de YouTube (Marina Escribe) o acceder a su sitio web.

Marina Condó“Flores de la calle” es el material, ya disponible en Amazon, que marcó su debut como novelista. Esta obra mezcla de roadmovie con condimentos policiales la convirtió en ganadora de la edición inicial del Premio de Novela #SEd, un triunfo que ha quedado reflejado en el archivo de Poemas del Alma.

Con estas referencias como incentivo, resulta interesante hacer foco en las cinco respuestas que Marina Condó ajustó al límite de 280 caracteres para enriquecer la sección semanal de tuittrevistas que, desde hace años, alimentan a este portal literario que, por fortuna, no deja de crecer.

A la actividad literaria se llega por muchas razones: ¿cuáles fueron tus motivaciones para dedicarte a la escritura?
– Escribo desde los 16 y por mucho tiempo fue una actividad extra, que hacía cuando podía. En el medio de una crisis existencial en el 2016 me di cuenta que era algo esencial en mi vida, que me hacía bien y que más que nada era algo que quería hacer todos los días.
¿Qué aspectos o características te impulsan a querer leer un determinado libro?
– A veces la temática, a veces descubrir el autor o que alguien me lo recomiende enfáticamente. También busco dejarme sorprender… ¿Qué voy a encontrar ahí cuando lo lea?
¿A qué clase de lector/a, y por qué, le sugieres la lectura de “Flores de la calle”?
– A alguien que busque una historia de acción, de duda, de amor, de gente perdida y de fe. Y más que nada que tenga ganas de dejarse llevar por una aventura que puede sorprenderlo.
¿En base a qué criterios seleccionas obras para compartir con tus hijos?
– En base a temáticas que les gusten, que creo que les puede atraer o formatos que sean interesantes (como el cómic o las novelas gráficas).
Tras ganar el Premio #SEd de Novela, ¿cómo sigue tu camino como escritora?
– ¡Escribiendo! Tengo armado un libro de cuentos que estoy por presentar a una editorial, una pequeña novela gráfica y en pañales empezando con la segunda parte de la novela.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.