Premio LIPP de Novela 2016, en poder de Roberto Bardini

“Un gato en el Caribe” es el título de la obra que le ha permitido al periodista y escritor argentino Roberto Bardini consagrarse ganador de la edición 2016 del Premio Literario LIPP La Brasserie de Novela, según se anunció en el marco de un acto que tuvo lugar en la Ciudad de México.

bardiniEl jurado a cargo de evaluar los trabajos presentados a concurso tuvo como presidente a Xavier Velasco y como integrantes a los autores Cristina Rivera Garza, Mónica Lavín, Alberto Chimal, Beatriz Rivas, Eduardo Antonio Parra, Silvia Molina, Rogelio Flores, Gastón Melo y a Rafael Pérez Gay.

Desde el punto de vista de Lavín, según recoge Crónica.com.mx, Bardini se impuso al resto de los textos por ofrecer una novela de lenguaje “poderoso y seductor” que propone “vértigo” a través de una trama centrada en un periodo histórico y un espacio geográfico “muy poco explorado”.

Este material editado por el sello independiente Resistencia, expresó Melo de acuerdo a datos publicados por El Universal, sorprende al combinar aspectos propios de la novela negra con otros del género de aventuras y presentar “personajes memorables” en el marco de un “trasfondo histórico” que, a su entender, es “perfectamente reconocible”. La agilidad de la narración y la prosa “directa y precisa” fueron otros detalles elogiados por el jurado.

Al tomar la palabra, Bardini resaltó que esta “novela negra para adultos” tuvo como influencia principal el legado del escritor argentino Rodolfo Walsh pero la historia es resultado, tal como expresó, de sus vivencias como corresponsal y periodista. Todavía sorprendido por este reconocimiento que lo beneficia con cien mil pesos, el flamante ganador del Premio LIPP le agradeció al jurado por los halagos y a la editora que lo convenció para participar en este certamen.

“Un gato en el Caribe”, informó Josefina Larragoiti, a cargo de la dirección general de la editorial Resistencia, llegará a las librerías en el transcurso de octubre próximo.

Link relacionado:

https://agencianoticiero3.wordpress.com/2015/10/22/lanzan-la-v-convocatoria-del-premio-literario-lipp-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.