Premio MonteLeón de Poesía Joven para Carlos Loreiro López

Más de setenta obras competían este año en España para ganar el I Premio MonteLeón de Poesía Joven. Por decisión unánime, el material que logró imponerse por sobre el resto de los trabajos evaluados (procedentes de Madrid, Valencia, León y Zaragoza) fue “Los poemas de Marcelo Aguafuerte. Crónicas para el Buey Apis”, creación del escritor Carlos Loreiro López.

Premio MonteLeonCon este fallo, entonces, quien resulta beneficiado con los tres mil euros y la publicación de cien ejemplares de la propuesta ganadora es un joven pero experimentado autor oriundo de Castellón que se ha especializado en Filología Hispánica.

Los encargados de adjudicar el galardón concedido por la Fundación MonteLeón, señalan desde Europa Press, fueron Tomás Sánchez Santiago, Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre.

Al momento de anunciar la decisión grupal, Gamoneda expresó en relación al respaldo hacia “Los poemas de Marcelo Aguafuerte. Crónicas para el Buey Apis”:

poem

Su colega Sánchez Santiago, valoró también la conexión que el poeta logró entre las referencias literarias que ha incluido en la obra y diversas experiencias, reflexiones y vivencias de su propia existencia.

poem

A modo de cierre, el escritor Juan Carlos Mestre indicó:

poem

Comentarios1

  • esthelarez

    verónica, me gustaría que se ampliara esta nota,
    que además se diera a conocer algunos poemas del galardonado

    gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.