Gran nivel de participación en certamen literario de Fundación MonteLeón

La Fundación MonteLeón ha lanzado tiempo atrás el I Premio de Novela Corta y, a juzgar por los resultados obtenidos hasta el momento, la propuesta ha tenido un sorprendente nivel de convocatoria.

Según indican desde «La Información», al certamen que promete distinguir al ganador con un estímulo de seis mil euros y la publicación de cien ejemplares de la obra ganadora a cargo de la institución que organiza el concurso se han presentado un total de 228 trabajos.

Los relatos, de acuerdo a los datos difundidos por los impulsores de la competencia, se originaron en distintos rincones de España pero también en países como Argentina, Chile, México, Costa Rica, Ecuador, Francia y Estados Unidos, entre otros.

Ahora, resta que el jurado evalúe los materiales reunidos, llegue a un acuerdo para seleccionar al más sobresaliente y haga público el fallo, una información que se dará a conocer el próximo 15 de abril, día en el cual también se sabrá quiénes tuvieron la responsabilidad de votar. La entrega oficial del reconocimiento se llevará a cabo en un acto público en el cual se hará presente el escritor vencedor, aunque aún no se ha confirmado cuándo y dónde se realizará.

Cabe resaltar que el Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón surgió como una excusa para impulsar en territorio español el análisis, el debate y la capacidad creativa de la sociedad. Si bien es un certamen que acaba de nacer, sus inventores pretenden consolidarlo pronto dentro del panorama literario español y extenderlo por muchos años a fin de estimular la producción literaria y enriquecer así al mundo de las letras.

Si bien, tal como sucede en la mayoría de los certámenes, el ganador sólo será uno, vale la pena destacar la labor de todos los autores que se han entusiasmado con el I Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón y han querido formar parte de él.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.