Antonio Gamoneda asiste a un encuentro de escritores

La cuarta edición del Encontro Cidade da Coruña, un evento de perfil literario organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, la Concejalía de Cultura y la Real Academia Gallega promete enriquecer al mundo de las letras con jornadas de análisis e intercambios culturales protagonizadas por destacados exponentes del rubro.

Antonio Gamoneda«Ser escritor, ser escritora», cuentan desde «La Voz de Galicia», es el lema de esta cita que, según confirmó Cesáreo Sánchez Iglesias durante la presentación oficial del programa, se iniciará el próximo 30 de marzo.

En el marco de esta propuesta, la angoleña Ana Paula Tavares (poetisa nacida en Huíla el 30 de octubre de 1952) estará al frente de una charla bautizada como «Ser escritora y africana», mientras que el 6 de abril quien captará todas las miradas de los asistentes al encuentro será Mariasun Landa, una autora en lengua vasca que, en 2003, fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por «Un cocodrilo bajo la cama».

Días más tarde, el encuentro se beneficiará con los aportes de la poetisa, locutora y periodista Ana Romaní (quien tiene en su haber obras como «Palabra de mar», «Das ultimas mareas», «Arden» y «Marmelada de amoras»).

De no surgir imprevistos, el ciclo Encontro Cidade da Coruña llegará a su fin el 29 de abril con la intervención de Antonio Gamoneda, un escritor que, tal como sostuvo Sánchez Iglesias, siente una profunda admiración por la literatura gallega y defiende la idea de que «a poesía non é literatura, é unha forma de coñecemento».

Cabe destacar que el literato elegido para clausurar este evento es una figura afamada del universo literario. La trayectoria de este español nacido en Oviedo el 30 de mayo de 1931, como recordará más de un experto en cuestiones literarias, incluye trabajos como «Sublevación inmóvil», «Descripción de la mentira», «Libro del frío» y «El vigilante de la nieve» y distinciones como el Premio Reina Sofía, el Cervantes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Pau y el Premio Leteo, entre muchas otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.