Premio Loewe de Poesía para Álvaro García

En una jornada triste para el mundo de las letras por el fallecimiento del poeta español Tomás Segovia, el escritor Álvaro García se ha consagrado ganador de la XXIV edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.

Este galardón dotado con veinte mil euros y la edición del material dentro de la colección Visor quedó en poder del autor nacido en Málaga en 1965 porque al jurado presidido por Víctor García de la Concha (ex director de la Real Academia de la Lengua) le agradó el poema largo que él presentó a concurso bajo el título de «Canción en blanco».

Desde la perspectiva de Luis Antonio de Villena, uno de los integrantes del jurado, la obra seleccionada es una buena propuesta «que avanza sobre el camino ya trazado» por este talentoso poeta.

Según estos expertos, desarrollar un único poema constituye «un reto muy novedoso» para la generación actual y, sin embargo, García ha superado el desafío «con gran riqueza», tal como reproduce Qué.es.

Al ser notificado de este logro, informa el diario «ABC», el flamante ganador del Premio Loewe no pudo evitar hacer referencia a la pérdida de uno de sus amigos y colegas.

poem

Por su parte, Francisco Brines confió ante los presentes:

poem

Sin duda, se trató de un encuentro agridulce para quienes participaron de esta ceremonia que tuvo lugar pocas horas después de haberse confirmado el deceso de un afamado escritor.

Link relacionado:

https://www.morenocris.org/2011/11/el-poeta-malagueno-alvaro-garcia-premio.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante y hermosa información. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.