Premio José Nogales para el mexicano Dante Medina

Un cuento titulado “Frank Kafka, un mexicano cualquiera”, desarrollado por el escritor de nacionalidad mexicana Dante Medina, es la obra que logró imponerse por sobre un total de 633 textos y que, por lo tanto, fue distinguida con el XX Premio de Relatos Cortos José Nogales.

Premio Jose NogalesQuien en esta oportunidad consiguió el galardón concedido por la Diputación española de Huelva es un mexicano que se doctoró en Letras Románicas y se licenció en Letras. Varios libros traducidos a múltiples lenguas y distinciones como el Premio Jalisco de las Letras, el Premio Casa de las Américas y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yánez sirven de evidencia para demostrar su buen desempeño como autor y la repercusión que han alcanzado los materiales que creó hasta el momento.

De acuerdo a la información recogida por 20Minutos.es, el Premio de Relatos Cortos José Nogales quedó en su poder por decisión de Hipólito G. Navarro, Rosario Raro López y Juan Villa Díaz, los tres escritores que formaron parte del jurado de este certamen.

Tras evaluar los textos que compitieron en esta ocasión (según se indicó, se recibieron propuestas tanto de autores de España como así también procedentes de Perú, Argentina, Colombia, Cuba y México, entre otros países), el jurado decidió premiar a Medina por el impacto que les causó su relato.

poem

Cabe recordar que el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, que en otras ediciones enaltecieron la labor de autores como Ángel Zapata, Ricardo Menéndez Salmón, Carlos Antognazzi y Gabriel Pérez, beneficia a quien lo recibe con seis mil euros y la edición del relato seleccionado por el jurado.

Link relacionado:

https://guialiteraria.blogspot.com/2012/12/xx-premio-internacional-de-relatos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.