Premio Herralde, en manos de Juan Pablo Villalobos

El XXXIV Premio Herralde de Novela, un galardón convocado por Editorial Anagrama que tiene una dotación económica de 18 mil euros, ha quedado en poder de Juan Pablo Villalobos, escritor mexicano que al comunicar esta novedad a través de Twitter aseguró sentirse “muy feliz”. “Fiesta en la madriguera” y “Te vendo un perro” son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria.

premio-herralde“No voy a pedirle a nadie que me crea”, firmado con el seudónimo de Somiatruites, es el material que consiguió destacarse entre un total de 512 obras presentadas a concurso y que saldrá a la luz el próximo 30 de noviembre, de acuerdo a datos recogidos por La Nación. Como finalista quedó el argentino Federico Jeanmaire con “Amores enanos”, que compitió con el título “Santa Eliana” y el alias de Lidio Vizca, según indicaron desde Anagrama.

La novela ganadora, destacaron los organizadores del certamen, cautiva al lector mediante una trama en la cual lo corriente termina transformado en un “delirio” y todo resulta “surrealista”, “cotidiano” e “hilarante”, cita El Universal. El protagonista es un mexicano que, en compañía de su novia, se instala en Barcelona con el objetivo de formarse en Literatura pero termina involucrado en un “negocio de alto nivel” que transforma su estadía en España en una suerte de “novela negra” donde también hay espacio para el “humor negro”.

Cabe señalar que el jurado que se encargó de adjudicar este estímulo que el año pasado ganó Marta Sanz con “Farándula” estuvo integrado por el editor Jorge Herralde, Paloma Díaz-Mas, Salvador Clotas, Vicete Molina Foix y Marcos Giralt Torrente. Para ellos, además de las propuestas que llegaron a la última instancia, fue digna de resaltar por su extraordinaria calidad literaria “Cómo dejar de escribir”, una creación de Esther García Llovet que será lanzada por el sello Anagrama en el transcurso de los primeros meses de 2017.

Link relacionado:

https://queleer.com.ve/2016/11/07/el-mexicano-juan-pablo-villalobos-gana-el-premio-herralde/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.