Premio Fundación Medifé Filba, un nuevo galardón literario

Cada vez que nace una distinción en el terreno de la literatura se multiplican las ilusiones de los escritores que aspiran a obtener un reconocimiento y recompensas por el fruto de su trabajo. Por eso la creación del Premio Fundación Medifé Filba es una gran noticia para los autores argentinos.

Premio Fundación Medifé FilbaSe trata de una iniciativa de la Fundación Medifé y la Fundación Filba que, en esta primera edición, será destinada a una novela en español que haya sido publicada en 2019. Al concurso podrán presentarse novelistas argentinos o naturalizados con libros impresos por editoriales argentinas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Las postulaciones comenzarán a recibirse el lunes 9 de marzo. Según se detalla en las bases del certamen, habrá tiempo para enviar trabajos hasta el miércoles 15 de abril.

En una primera etapa, un prejurado se encargará de la evaluación de todos los textos para definir una “lista larga” de diez novelas que será anunciada a fines de junio. Luego, a mediados de agosto, se creará una “lista corta” con cinco títulos seleccionados. Finalmente a comienzos de septiembre se informará el nombre de ganador, que será homenajeado en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) y se llevará 300.000 pesos (unos 4.857 dólares).

El jurado que tendrá la responsabilidad de confeccionar la “lista corta” y de emitir el fallo estará formado por tres exponentes de las letras argentinas: Eugenia Almeida, Beatriz Sarlo y Luis Chitarroni.

De acuerdo a lo explicado por Gabriela Adamo, una de las responsables de las Relaciones Institucionales de la Fundación Filba, el Premio Fundación Medifé Filba se propone reconocer tanto al creador de la historia como a la editorial que “ya se jugó con esa novela”, recoge Página/12. Además consideró que un galardón siempre contribuye a “generar conversaciones” acerca de los libros.

Links relacionados:

https://caminarporlaplaya.wordpress.com/2016/11/23/hablar-del-silencio-una-paradoja-eugenia-almeida/

https://semanariopreguntas.wordpress.com/2017/02/24/entrevista-con-beatriz-sarlo-la-hipocresia-es-un-derecho/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.