Premio Fuller 2021 para Sandra Cisneros

Los galardones literarios, además de llenar de satisfacción a quienes los reciben, sirven para que muchos aficionados a la lectura reparen en la figura de autores o experimenten un interés especial por un determinado libro.

Sandra CisnerosPor estas horas, por ejemplo, a escala internacional se está renovando la atención por la producción de Sandra Cisneros, escritora norteamericana que el próximo sábado (13 de marzo) será distinguida en el Salón Literario de la Fama de Chicago con el Premio Fuller. Este estímulo, detalla la agencia EFE, tiene como objetivo recompensarla por sus aciertos profesionales y su extensa trayectoria en el campo de las letras.

La novedad invita a repasar la carrera de esta mujer con raíces mexicanas que nació el 20 de diciembre de 1954 en la ciudad estadounidense de Chicago. Años atrás, esta poeta y novelista fue noticia en Poemas del Alma por ser una de las intelectuales que intervino en la Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel. También le ha dado visibilidad en este portal el hecho de haber estado entre las merecedoras de la Medalla Nacional de las Artes que entregó en 2016 el por entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Por invitación de la embajada estadounidense en Nicaragua, en tanto, Cisneros participó en la edición número cinco de “Centroamérica cuenta”.

De todas sus publicaciones, los trabajos más trascendentes son “La casa en Mango Street” y “Caramelo”, los cuales están disponibles en castellano al igual que “El arroyo de la Llorona y otros cuentos”. Sus habilidades para la escritura, de igual modo, se advierten en libros como “My Wicked Wicked Ways” y “Loose Woman”.

Aquellos que ya conocen los aportes culturales de Sandra suman ahora un dato más sobre ella, mientras que el resto tiene la oportunidad de descubrir el legado de alguien que, desde hace mucho tiempo, se expresa y plasma realidades en papel.

Links relacionados:

https://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/tag/sandra-cisneros/

https://lspa230.wordpress.com/2014/11/29/mi-nombre-de-la-casa-en-mango-street-sandra-cisneros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.