Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel promete sorpresas

Entre los próximos 16 y el 19 de febrero se llevará a cabo en San Miguel de Allende (ciudad localizada en el estado mexicano de Guanajuato) la Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel, un evento que promete ofrecer algo más que talleres, conferencias y charlas literarias.

Según explicó ante la prensa Susan Page, la impulsora de esta cita, la idea es darles motivaciones a los autores que recién dan sus primeros pasos en el mundo de las letras a partir de las experiencias y enseñanzas de personalidades como Joy Harjo, Elena Poniatowska y Margaret Atwood.

De acuerdo a los datos que pudo recoger Informador.com.mx, de este encuentro participarán figuras como Sandra Cisneros, Michael K. Schuessler, Naomi Wolf, Joseph Boyden, Sharon Robinson, Merylind Simonds y Araceli Ardón, entre otras.

El programa que podrá ser disfrutado en esta oportunidad incluye más de cuarenta cursos de duración breve, doce talleres intensivos, 16 alternativas en inglés y español como fuentes de consulta para escritores y docentes de reconocimiento internacional, jornadas de lectura, presentaciones de libros, reuniones individuales para que los participantes puedan acceder a experimentados profesionales a fin de que ellos revisen escritos y puestas de teatro y la actuación en vivo de Carol Lempert, una actriz y dramaturga que intentará captar la atención de los presentes con la obra denominada «That Doroty Parker».

Para complementar el congreso está previsto llevar a cabo «The viva México fiesta», una celebración que, en palabras de Page, expondrá todo el folclore mexicano. En este marco no faltarán los fuegos artificiales, los «toritos» y los elementos tradicionales que le otorgan exclusividad a los festejos mexicanos. Sin dudas, el Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel ofrece muchos motivos para mostrar interés por el apasionante universo literario y dejarse entusiasmar por actividades de tinte cultural que no sólo entretienen sino que también educan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.