Jorge Molist y sus novelas históricas que no te dejarán indiferente

Si eres uno de los muchos lectores que se declaran abiertamente incondicionales de la novela histórica, tienes en Jorge Molist a uno de los escritores españoles que más y mejor te puede hacer disfrutar con la literatura. Y es que este autor catalán, ganador de importantes reconocimientos como el Premio Alfonso X El Sabio por La reina oculta (2007), ha conseguido convertirse en un referente del género tanto a nivel nacional como internacional.

Además de esa citada obra, que le valió tan importante galardón, te puede merecer la pena leer otras como estas:

El retorno de cátaro

En el año 2006 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que toma como protagonista a Jaime Berenguer. Un hombre este que se verá envuelto en dos situaciones que le cambiarán para siempre la vida: una, ser testigo de un atentado desde su despacho y otra, enamorarse de Karen. Esta no solo le robará el corazón sino que incluso le introducirá en un grupo religioso con una gran leyenda a sus espaldas: los cátaros.

Ambas situaciones le llevarán, además, a verse envuelto en una complicada situación donde se producirán complejas luchas de poder entre sociedades secretas que tienen mucho en común pero también objetivos diferentes.

El anillo: la herencia del último templario

Una de las novelas más exitosas de Jorge Molist tanto a nivel nacional como internacional es esta, que vio la luz en el año 2004.

Viene a ser, según muchos críticos y lectores, una obra histórica diferente. Y así se percibe al leer la trama que cuenta y que arranca cuando una abogada que vive en Nueva York, llamada Cristina, recibe por su cumpleaños dos regalos. En concreto, se trata de dos anillos: uno de compromiso, por parte de un agente de bolsa; y otro muy misterioso que le es enviado por alguien anónimo.

Si ambos pretenden cambiarle la vida, lo hará especialmente este último. Y es que le llevará a hacer frente a una aventura por España que no solo supondrá reencontrarse con su pasado sino también conocer cuál fue el destino de los templarios.

Tiempo de cenizas

Si esas dos novelas te gustan, ten presente que el próximo día 4 de julio llegará la última obra de este autor. Se desarrolla en el siglo XV y tomará como protagonista a un librero, llamado Joan Serra, que deberá hacerle frente a un sinfín de aventuras que le harán jugar un papel fundamental en el presente y el futuro de Los Borgia.

En concreto, no solo se convertirá en fraile para poder vencer en Florencia a Savonarola sino que, además, luchará codo con codo con el famoso Gran Capitán por conquistar Nápoles. Eso sin olvidar que, de la misma manera, tendrá que luchar contra la peste en España y e incluso deberá enfrentarse cara a cara con la peligrosa Inquisición.

¿Vas a hacer de Molist uno de tus autores de referencia dentro del género histórico a partir de este momento?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.