XIII Premio Encina de Plata, adjudicado a Antonio Manilla

La edición número trece del Premio de Novela Corta Encina de Plata tiene como ganador al español Antonio Manilla, autor que en esta ocasión sobresalió con “Todos hablan”, una novela presentada al concurso con el seudónimo Peter Justinov a modo de firma.

El fallo, indican desde Hoy.es, fue anunciado por Luis Mateo Diez en su condición de presidente del jurado que tuvo entre sus integrantes a Pilar Galán, Gonzalo Hidalgo Bayal y José María Merino. En ese marco se informó que a la instancia final, además del escritor galardonado que los sedujo con una historia centrada en el asesinato de tres mujeres, llegaron Ernesto Tubía, José Carrero y Antonio Luis Galán.

Asimismo, en la ceremonia de premiación se presentó “La culpa en conserva”, el libro del zamorano Javier Pérez Fernández que triunfó el año pasado.

Cabe recordar que este estímulo literario impulsado por la Concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata beneficia a quien lo obtiene con un respaldo económico de seis mil euros y la publicación del material seleccionado por el comité evaluador. En esta oportunidad, el certamen recibió más de sesenta obras.

Una vez que se hizo pública la decisión de los responsables de la votación, detalla León Noticias, Manilla agradeció la distinción y, con satisfacción, aseguró que para él es un “orgullo” haber logrado el aval de figuras como José María Merino y Luis Mateo Diez en este premio que ha hecho méritos para acumular prestigio dentro del ámbito español.

Con este logro profesional, el creador de títulos como “Una clara conciencia”, “Momentos transversales”, “El lugar en mí”, “Sin tiempo ni añoranza” y “Suavemente ribera” sigue cosechando triunfos más allá del apoyo de los lectores y nutre de este modo la lista de reconocimientos que ya incluye, entre otros galardones, al Premio de Poesía Paul Beckett, al Ciudad de Salamanca y al XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

Links relacionados:

https://smescalada.wordpress.com/2007/06/25/antonio-manilla-poeta/

https://mipalabraentuvientresite.wordpress.com/2016/10/20/en-caso-de-duda-y-otros-poemas-de-casi-amor-antonio-manilla/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.