Javier Pérez Fernández gana el Premio de Novela Corta Encina de Plata

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (España) dio a conocer el nombre del ganador del Premio de Novela Corta Encina de Plata 2018. Se trata del zamorano Javier Pérez Fernández, quien fue reconocido por “El caso de la culpa en conserva”.

Premio Encina de PlataAl hacerse acreedor de esta décima segunda edición del certamen, Pérez Fernández recibirá una recompensa económica de 6.000 euros y podrá editar su trabajo. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Mercado de Navalmoral con la conducción de la periodista Rosa Bautista y la participación de los cantantes Nano Rubio y Maribel Rodríguez.

En esta ocasión, el jurado del Encina de Plata estuvo compuesto por José María Merino, Luis Mateo Díez, Pilar Galán, Luis Landero, Gonzalo Hidalgo Bayal y la mencionada Rosa Bautista. Durante el acto de premiación, Raquel Medina –alcaldesa de Navalmoral– destacó la importancia de la literatura para “generar empatía” y percibir la realidad “desde distintas perspectivas”, recoge el sitio web del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

“El caso de la culpa en conserva” gira en torno a una desaparición que se produce en la década de 1960. La obra de Pérez Fernández logró superar en la instancia final a “Una instalación en Berlín”, “La sombra del tigre”, “El fabricante de personas” y “Bonsáis”, de acuerdo a lo informado por El Periódico de Extremadura.

Con estudios en Economía Agraria y Marketing, Javier Pérez Fernández empezó su carrera como escritor a través de colaboraciones con revistas y periódicos. “La crin de Damocles” (Premio Azorín de Novela), “No malgastes las flores” (Premio de Novela Corta El Fungible), “El secuestro del candidato” (Premio de Novela Ciudad de Badajoz), “Violín negro en orquesta roja” (Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid) e “Indicios, evidencias, pruebas y patadas en el culo” (Premio Baltasar Porcel de Novela Corta) son algunos de sus principales libros.

Pérez Fernández sucede en el listado de ganadores del Premio de Novela Corta Encina de Plata a Julián Granado. Otros autores que recibieron el galardón han sido Juan Carlos Muñoz, Alberto de la Rocha y Santiago Casero.

Links relacionados:

https://foroabiertodenovelanegra.wordpress.com/2008/08/12/javier-perez-«en-mi-novela-los-nazis-no-son-los-malos-y-no-suelen-perder»/

https://mariaariasespacio.blogspot.com/2015/03/javier-perez-autor-de-violin-negro-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.