Premio Edhasa para Emilio Lara

La segunda edición del Premio Narrativas Históricas Edhasa consagró al español Emilio Lara por “Tiempos de esperanza”. El jurado, que eligió dicho trabajo de manera unánime, se reunió el martes pasado en las oficinas de la editorial y ayer entregó el galardón.

Emilio LaraAl hacerse acreedor del certamen, Lara podrá publicar su obra y recibirá 10.000 euros a modo de adelanto por los derechos de autor. El libro, si se cumple con los plazos previstos, será presentado en marzo de este año y su creador realizará la firma de ejemplares “por toda España”, de acuerdo a lo informado por Edhasa en su sitio web.

Daniel Fernández, Santiago Posteguillo, Sergio Vila-Sanjuán, Jacinto Antón, Carlos García Gual y Mari Pau Domínguez fueron los responsables del fallo. Para los miembros del jurado, “Tiempos de esperanza” dispone de una “estructura admirablemente resuelta”, con una trama cuyo interés “nunca decae”. Los “personajes siempre vivos” y la historia con una “fuerte dosis de humanidad” también fueron bien valoradas por los analistas.

Lara se enteró del premio mientras daba una clase sobre la Primera Guerra Mundial ante los alumnos de un bachillerato. Según lo comentado por el propio escritor y docente, el “tema” de la novela “llevaba tiempo” buscándolo, recoge el diario ABC.

Licenciado en Humanidades y antropólogo, Lara nació en Jaén en 1968 y es el responsable de “El relojero de la Puerta del Sol” y “La cofradía de la Armada Invencible”. A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos como el XIX Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica y el XXIV Premio Andalucía de la Crítica.

En esta ocasión, la propuesta de Lara se impuso entre los más de trescientos textos que fueron enviados al concurso. Cabe recordar que la primera edición del Premio Narrativas Históricas Edhasa fue otorgada a Francisco Narla por “Lain. El bastardo”.

Links relacionados:

https://bibliotecacervantes.wordpress.com/2018/09/24/recolecturas-el-relojero-de-la-puerta-del-sol/

https://fredalvarez.blogspot.com/2017/07/el-cine-y-la-vidaemilio-lara.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.