José Soto Chica, premiado con el Edhasa Narrativas Históricas

“El dios que habita la espada”, una novela que recuerda la época de Leovigildo como rey, le ha permitido a su creador, el profesor, historiador y escritor granadino José Soto Chica, quedarse con la edición 2021 del Premio Edhasa Narrativas Históricas.

Premio EdhasaDe acuerdo a datos recogidos por Europa Press, a esta convocatoria se presentaron 386 alternativas y el veredicto, aunque se hizo público en las últimas horas por medio de las redes sociales y de un comunicado compartido en Internet, surgió el pasado 9 de febrero.

La obra vencedora, indica el fallo, transporta al lector al no tan popular universo de los nobles y reyes visigodos valiéndose del “talento narrativo” y el “inusitado vigor” que le imprimió Soto Chica a esta propuesta que, seguramente, captará la atención de los aficionados a la novela histórica. A lo largo de las páginas se reflejan de manera vibrante tanto las “batallas” como las “intrigas cotidianas” de ese periodo.

El autor, desde la perspectiva de quienes le adjudicaron este reconocimiento, se documentó muy bien para precisar el “contexto histórico” y plasmó “intensidad” y “pasión” en cada descripción de hechos y batallas.

Los interesados en conseguir un ejemplar de “El dios que habita la espada” ya tienen la posibilidad de encargarlo en librerías para disfrutarlo en formato impreso o de reservarlo en plataformas a fin de acceder a la versión digital. Si además desean conocer en profundidad la producción literaria del mismo escritor, en próximas lecturas tengan en cuenta a “Imperios y bárbaros. La guerra en la edad oscura” y a “Los visigodos. Hijos de un dios furioso”.

Cabe recordar que, en años anteriores, este galardón que concede el sello Edhasa exaltó el buen desempeño narrativo de Herminia Luque (quien triunfó con “La reina del exilio”) y de Emilio Lara, creador de “Tiempos de esperanza”, logro que en 2019 informamos a través de Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://ejercitotierra.wordpress.com/2020/08/16/entrevista-a-jose-soto-chica-historiador/

https://blogculturalia.net/2014/08/08/tiempo-de-leones-la-saga-bizantina-jose-soto-chica-editoria-victoria/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.