Premio de Poesía Emilio Prados 2022, concedido a Rodrigo Olay

Cautivando al jurado del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados que ha alcanzado ya su edición número veintitrés, Rodrigo Olay se ha transformado en el actual ganador de este certamen que impulsa la Diputación de Málaga mediante su área de Cultura.

Premio de Poesía Emilio Prados 2022Un respaldo económico de seis mil euros, así como la publicación de su obra bajo el sello Pre-Textos (con fecha de lanzamiento a confirmar), por lo tanto, le corresponden como recompensa a este asturiano que escondió su identidad tras el seudónimo de R. J. Fischer. Dada la relevancia de este reconocimiento en diferentes países, la novedad promueve la curiosidad general por el perfil y la trayectoria de Olay, quien tiene ahora la chance de ampliar el número de lectores que se deleita con creaciones de su autoría.

Según se divulgó hace algunas horas, la propuesta vencedora se titula “Quizá Yo” y fue seleccionada entre 35 textos presentados a concurso.

El comité evaluador de este estímulo que busca descubrir el buen desempeño de poetas que tengan menos de 35 años de edad y escriban en lengua española tuvo a Carlos Marzal como presidente y se constituyó con las participaciones (y las votaciones) de Esther Morillas, Manuel Borrás, Virginia Aguilar y José Antonio Mesa Toré.

Olay, más allá de evidenciar desde hace más de una década sus habilidades para la escritura, es profesor universitario. Su producción incluye varios trabajos que han sido distinguidos en múltiples circunstancias, como ha sucedido con “Cerrar los ojos para verte”, “La víspera”, “Saltar la hoguera” y “Vieja escuela”, por ejemplo.

En relación a la condecoración que le adjudicaron recientemente, resulta interesante recordar que, en otras temporadas y tal como ha ido reflejando Poemas del Alma, este premio exaltó las figuras de Juan de Beatriz (“Cantar qué”) y de Gracia Aguilar Almendros (“Libérame Domine”), por enumerar algunos ganadores a modo de referencia.

Links relacionados:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2014/07/21/rodrigo-olay-la-vispera/

https://www.vidaeconomica.com/2020/11/juan-de-beatriz-premio-internacional-de-poesia-emilio-prados/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.