Josep María Rodríguez cierra el homenaje a Emilio Prados

El pasado 24 de abril se cumplieron cincuenta años del fallecimiento del poeta español Emilio Prados. Este aniversario fue la excusa elegida para recordar al autor de «Seis estampas para un funeral» con diversos eventos y rendirle un nuevo tributo.

Josep María RodríguezEl cierre del ciclo Andando por el mundo… de Emilio Prados, organizado por el Centro Cultural Generación del 27, finalizará hoy con la participación de Josep María Rodríguez. El autor catalán, quien obtuvo la última edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, leerá poemas de Prados y fragmentos de su libro «Arquitectura yo».

Esta obra, que le valió a Rodríguez la mencionada distinción, fue calificada como «magnífica» por el jurado del premio gracias a las «imágenes literarias» que logran «sorprender», según recoge Europa Press.

La presentación del acto, que se desarrollará en el hotel Molina Lario de Málaga desde las 22 horas, estará a cargo del catedrático y escritor Antonio Jiménez Millán, otro ganador del Premio de Poesía Generación del 27 (en 2010).

Nacido en la localidad de Súria hace 36 años, Rodríguez se desempeña como escritor, docente y traductor. Se licenció en Filología Hispánica (Universidad de Lleida) y ha publicado libros como «La caja negra», «Las deudas del viajero», «Raíz» y «Frío», además de editar dos antologías.

Cabe destacar que el ciclo Andando por el mundo… de Emilio Prados ha contado con otros actos de importancia. El pasado sábado, por ejemplo, la Sala Las Musas de la Casa de Cultura de La Cala del Moral albergó un espectáculo del cantautor Pepe Umbral junto a Juan Antonio Muriel, de acuerdo a lo que informa el sitio oficial del Centro Cultural Generación del 27.

A medio siglo de su muerte, Prados sigue vigente en las letras españolas. Quien fuera poeta, editor y miembro de la Alianza de Intelectuales Antifascistas ha logrado permanecer vivo en la memoria del pueblo español gracias a la calidad de sus versos.

Links relacionados:

https://josepmrodriguez.blogspot.com.ar/2012/05/invitacion.html

https://lk-callepoesia.blogspot.com.ar/2012/05/el-ganador-del-premio-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.