Juan de Beatriz, ganador del XXI Premio Emilio Prados

Juan Antonio Fernández Pérez, autor nacido en la ciudad murciana de Lorca que firma sus materiales literarios con el seudónimo de Juan de Beatriz, ha sido consagrado ganador del XXI Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, según se informó días pasados.

“Cantar qué” se titula el poemario que le permitió sobresalir entre más de setenta trabajos que se presentaron a este certamen impulsado por el Centro Cultural Generación del 27 perteneciente a la Diputación de Málaga que apunta a promover la creación poética entre menores de 35 años de edad.

El encargado de comunicar la decisión del jurado que integraron Manuel Borrás, Francisco Fortuny, José Antonio Mesa Toré y Esther Morillas bajo la presidencia de Carlos Marzal fue Víctor González, diputado de Cultura. Gracias al fallo de este grupo, Juan de Beatriz ha sido beneficiado con un respaldo económico de tres mil euros y próximamente tendrá su obra editada por el sello Pre-Textos, aunque por el momento no se confirmó la fecha de lanzamiento.

Esta novedad invita a recordar que, en temporadas pasadas, este galardón realzó las figuras de Lola Mascarell (“Mientras la luz”) y Gracia Aguilar Almendros (“Libérame Domine”), por mencionar a dos de las recompensadas con esta distinción que, en más de una ocasión, ha logrado visibilidad en Poemas del Alma.

Acerca del escritor que este año se quedó con el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, un hombre que se graduó en Filología Hispánica y realizó un máster en Estudios Literarios y Teatrales, se resaltó que, en la actualidad, lleva adelante un proyecto de poesía en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. Textos de su producción han conseguido espacio en las páginas de publicaciones como “Drugstore”, “El coloquio de los perros”, “Ocultalit” y “Crátera”. Al repasar su trayectoria se advierte, asimismo, que ganó el XLIV Certamen Literario María Agustina con una propuesta denominada “Negación de la tiniebla”.

Links relacionados:

https://josemarcelopoeta.wordpress.com/2018/01/14/el-poeta-en-la-historia-la-poetica-de-emilio-prados/

https://lapizandante.blogspot.com/2018/05/ganador-del-xliv-certamen-literario.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.