XIII Premio Clarín de Novela para Gustavo Nielsen

Ayer por la noche, en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el arquitecto y escritor argentino Gustavo Nielsen oyó con gran sorpresa que el XIII Premio Clarín de Novela quedaba en sus manos gracias a la buena impresión que dejó en el jurado el contenido de «La otra playa».

Gustavo NielsenSi bien sabía que existía una mínima posibilidad de ganar, el autor no estaba preparado para convertirse en el protagonista de la jornada. Por eso se lo pudo ver en el escenario con un look informal, invadido por la emoción y algo desconcertado por no tener en mente un discurso de agradecimiento, pero con la felicidad lógica de saber que su labor había sido reconocida por grandes figuras del mundo de las letras.

En representación del jurado, la novelista española Rosa Montero señaló ante la prensa que la obra vencedora «es más original que la media, es arriesgada, conmovedora y atrevida». Desde su punto de vista, se trata de una propuesta que posee «una estructura magnífica, que te mete en un mundo que se va moviendo constantemente».

Por su parte, publica la revista «Ñ», Edgardo Cozarinsky aseguró que no muchas veces se sintió tan atraído por un relato como le ocurrió con la historia de Nielsen, donde la trama lo invitó a dejarse sorprender sin necesidad de imaginar lo que tenía preparado el creador de la novela.

Cuando comprendió que, en efecto, él era el flamante ganador del Premio Clarín de Novela, Gustavo Nielsen se animó a ensayar unas palabras que le salieron del corazón y tuvieron como fín recordar la figura de un gran escritor. Antes de solicitar un minuto de silencio en señal de respeto, el novelista que se acaba de hacer acreedor de cien mil pesos y el derecho a tener su obra publicada por el sello Clarín Alfaguara expresó: «Me gustaría dedicárselo a Rodolfo Fogwill, que todos los años estuvo con nosotros y este año tal vez esté pero no se lo ve».

Links relacionados:

https://eblogtxt.wordpress.com/2010/11/10/gustavo-nielsen-gano-el-clarin-novela/

https://witzky.org/bardamu/2010/11/10/nielsen-toco-el-clarin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.