Premio Ciudad de Almuñécar, en manos de Mariel M. Damián

En enero pasado, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento español de Almuñécar y Valparaíso Ediciones anunciaron que, entre un total de 123 obras evaluadas, se había elegido ganador del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar a “La chica que se ha quedado sola”, un poemario creado por la autora mexicana Mariel Martínez Damián. En las últimas horas, este galardón fue entregado de modo oficial en el marco de las actividades organizadas en la región desde el rol de subsede del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

Durante la ceremonia, un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Almuñécar, Mariel Damián leyó frente a los presentes algunos de los poemas que forman parte de este libro, de acuerdo a datos recogidos por Europa Press.

Según el fallo que se hizo público tiempo atrás, el jurado integrado por Jorge Galán, Ayes Tortosa, Trinidad Gan y Javier Bozalongo eligió este trabajo de modo unánime por tener, además de “una hermosa intensidad”, sinceridad y originalidad. También se valoró la “naturalidad” y la “gran frescura” de los textos que enriquecen a este material que ofrece “ritmo”, “atrevimiento” y “sensualidad”, según hizo saber Almuñécar Digital.

Cabe destacar que, días atrás, la flamante ganadora compartió en Twitter fotos del volumen publicado por el sello Valparaíso y le agradeció a Raquel Lanseros por describirla como “una poeta personal y cautivadora” que, valiéndose de “una sensibilidad tierna y líquida” ofrece una poesía capaz de transportar “con dulzura” al lector hacia “contenidos profundos y vigorosos”.

Es interesante saber que, más allá de dedicarse a la poesía, esta joven que nació en 1994 en la Ciudad de México reparte su tiempo entre el Instituto Politécnico Nacional (donde se forma en Biología) y la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual se especializa en Letras Hispánicas.

Link relacionado:

https://marielitazul.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.