Andrés García Cerdán, premiado por “La Sangre”

Hace unos meses, el escritor español Andrés García Cerdán utilizó su cuenta de Twitter para hacer pública su felicidad por haber sido recompensado con el II Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar. Ahora este triunfo vuelve a cobrar notoriedad porque mañana por la noche se llevará a cabo, en la Casa de la Cultura de Almuñécar (ubicada en la provincia española de Granada), la ceremonia de premiación.

g-cerdanEste galardón llegará a sus manos de manera oficial en pocas horas más en reconocimiento a “La sangre”, una obra que según el fallo propone un repaso de carácter sentimental “por la cultura musical de las últimas décadas”. Valiéndose de un lenguaje “audaz y certero”, señalan quienes evaluaron el material, el autor invita al lector a viajar por varios “referentes de oriente y occidente”.

Tal como destacan desde 20Minutos.es, este estímulo impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar le ha sido concedido a Andrés García Cerdán por decisión de un jurado integrado por Javier Bozalongo, Ayes Tortosa, Trinidad Gan y Juan Miguel Jerónimo.

Si bien este premio que se asigna a un poemario con un mínimo de 500 versos y un límite máximo de mil no tiene dotación económica, el ganador es recompensado con la publicación de su trabajo a cargo de Valparaíso Ediciones, sello que lo incluye en su colección de poesía y se encarga de distribuirlo.

“La cuarta persona del singular” (distinguido con el XVI Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás), “Curvas” (III Premio de Poesía Ciudad de Pamplona) y “Carmina” (libro que le permitió acceder al XXVI Premio de Poesía Barcarola) son algunos de los títulos que pertenecen a la producción literaria de García Cerdán, quien además de ser profesor de Lengua Castellana y Literatura en un secundario y doctor en Literatura, se dedica a la música.

Link relacionado:

https://iesmdc.wordpress.com/2014/04/28/andres-garcia-cerdan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.