Premio LIPP La Brasserie para Mariana Osorio

En los últimos días, varios fueron los reconocimientos que realizaron la labor de autores de diferentes nacionalidades. Así como Jorge Franco fue noticia por ganar el Premio Alfaguara de Novela y Gabriela Alemán por obtener el Premio CIESPAL de Crónica, Mariana Laura Osorio ha logrado captar la atención de medios de comunicación de distintas partes del mundo al quedarse con el tercer Premio Literario LIPP La Brasserie México de Literatura.

premio-lippRafael Pérez Gay presidió esta vez el jurado compuesto por Alberto Chimal, Silvia Molina, Alejandro Reyes, Xavier Velasco, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Gastón Melo y Cristina Rivera Garza que eligió a “Tal vez vuelvan los pájaros” como obra vencedora. Cabe resaltar que antes de tomar la decisión final y adjudicar este estímulo dotado con cien mil pesos, los expertos evaluaron más de 25 relatos presentados a concurso.

Al momento de anunciar el título de la novela ganadora y leer el fallo, destaca Conaculta, Rafael Pérez Gay señaló:

poem

Tras agradecer la distinción, informa El Universal, Mariana Laura Osorio se mostró ilusionada con la idea de que este logro permita que muchos más lectores conozcan su trabajo y dedicó el libro premiado a todos aquellos que padecieron el golpe militar.

poem

Comentarios1

  • esthelarez

    ya era tiempo de desaparecer la mordaza literaria en la narrativa de de los dolores y atropellos sufridos por el pueblo latino por sus victimarios irreconciliables y sin ápice de arrepentimiento
    .
    gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.