Premio Alfaguara de Novela en poder de Jorge Franco

Antonio Benjamín es el seudónimo que utilizó el escritor Jorge Franco para firmar en esta ocasión “El mundo de afuera”, la obra que le permitió convertirse en el flamante ganador de la edición 2014 del Premio Alfaguara de Novela.

Jorge Franco Portrait SessionTras analizar un total de 872 propuestas (todo un récord en la historia del galardón), los integrantes del jurado decidieron por mayoría adjudicar el reconocimiento al relato que se había presentado a concurso con el título de “Aquel monstruo indomable”.

Por decisión del grupo presidido por Laura Restrepo e integrado por Pilar Reyes, Ana Cañellas, Sergio Vila-Sanjuan, Nelleke Geel e Ignacio Martínez de Pisón, entonces, el novelista colombiano Jorge Franco se convirtió en merecedor de los 175 mil dólares y la escultura realizada por Martín Chirino que forman parte del reconocimiento.

Al hacer público el fallo, informan desde CNN México, el jurado detalló que en la elección influyó el modo de narrar de Franco, así como también los recursos utilizados y el formato de la trama.

Desde Alfaguara resaltaron además que, para esta obra basada en un hecho real, el autor se permitió tomar toda clase de licencias, se valió de técnicas propias del séptimo arte como la narración paralela y el flashback y adoptó detalles de la crónica de sucesos y el cuento folclórico.

Comentarios2

  • esthelarez

    enhorabuena, por mi Colombia del alma y la ciudad de la eterna primavera
    .
    gracias

  • Mariac29

    Buena por Colombia Gracias a DIOS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.