Premio Bodegas Olarra & Café Bretón para José Antonio Llera

El profesor y escritor español José Antonio Llera consiguió quedarse con el XXIII Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón gracias a una propuesta denominada “Cuidados paliativos”.

El jurado, integrado por Javier Alonso, Jonás Sainz, Antonio Cabrera, Elvira Valgañón y Esther Pascual, debió analizar en la instancia final cinco obras. El material elegido, de acuerdo a datos recogidos por NueveCuatroUno, fue descripto como “un diario” en el cual se conjugan la realidad cotidiana “en el campus universitario”, “la inquietud cultural” y los recuerdos que el autor tiene de su infancia en Extremadura. En el fallo, además, se elogia la “gran calidad” de este texto respaldado “por una personalidad literaria definida”.

Contento por este reconocimiento dotado con un estímulo económico de seis mil euros que recibirá oficialmente el próximo 22 de abril en el Café Bretón ubicado en Logroño, Llera indicó que este libro será su primer trabajo publicado en prosa después de ofrecerles a los lectores muchas obras en verso. Cabe destacar que será Pepitas de Calabaza el sello editorial a cargo del lanzamiento de “Cuidados paliativos”.

Al repasar la historia de este galardón salen a la luz títulos como “El desapercibido” (libro de Antonio Cabrera definido como un conjunto de “aforismos”, “pensamientos”, “fragmentos” y “textos de observación” inspirados en la naturaleza), “Animales que no se dejan acariciar” (una serie de cuentos desarrollados por Javier Quevedo), “Manu” (de Manuel Jabois Sueiro), “Clases de dibujo” (obra del guatemalteco Eduardo Halfon que se impuso en la edición número quince), “Conversaciones de bolsillo” (compilado de notas periodísticas realizado por el vasco Miguel Ángel González de Artaza), “Memoria del porvenir” (elaborado por el cubano Rafael Alcides) y “Una declaración de humor” (que le permitió triunfar en la versión 2012 al peruano arraigado en la ciudad española de Sevilla Fernando Iwasaki) por recordar algunos de los libros premiados en este certamen.

Link relacionado:

https://diazmartinez.wordpress.com/2011/01/27/premian-libro-de-rafael-alcides-en-la-rioja/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.