XIX Premio Anaya, otorgado a Andrea Maceiras

Lectores de ocho años en adelante se deleitarán próximamente con “Alma de elefante”, una creación de Andrea Maceiras que ha sido consagrada como ganadora de la edición 2022 del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Alma de elefanteEsta propuesta de lectura, que llegará a las librerías a partir del 31 del mes en curso, hace foco en las vivencias de unos mellizos muy vinculados a los animales. A Lawen, a quien no le resulta sencillo adaptarse a nuevas realidades y manifiesta sus sentimientos con cierta dificultad, la asocian con el espíritu de un elefante, mientras que Suy demuestra tener la esencia de las mariposas.

De acuerdo a la reseña difundida por los organizadores de este galardón, en ocasiones no todo es como aparenta ser y los tesoros, por ejemplo, pueden llegar a tener dos pares de patas. Para hallarlos, a veces hay que conseguir, como las mariposas, volar muy alto.

A medida que avanza la trama, estos hermanos demuestran su coraje y su alma solidaria al ayudar a un elefante llamado Tep a arribar a Ru, un legendario sitio que solamente se pone a la vista de seres que lo precisan.

Maceiras, una escritora y profesora que se ha licenciado en Filología Gallega y completó un doctorado en Filología Hispánica, elaboró este relato inspirándose en una ilustración que observó en una de sus travesías por el territorio asiático.

Con emoción, la flamante merecedora de este estímulo que, tal como indican desde La Voz de Galicia, la beneficia con la publicación de su trabajo y un aporte económico de doce mil euros, compartió esta novedad profesional y aseguró que se trata de una historia que para ella posee un significado “muy especial”.

Aprovechando la notoriedad internacional que le aporta este premio, vale la pena tener en cuenta esta obra al obsequiarle un trabajo literario a los más jóvenes o leer junto a ellos. “Alma de elefante” seduce con la historia, pero también deja lecciones y mensajes que se vinculan a la esperanza, el respeto hacia otras especies, el amor, la aceptación personal y la empatía.

Links relacionados:

https://deinospoesia.com/2019/10/03/andrea-maceiras-cuenta-nueve-estrellas-la-belleza-en-el-caos/

https://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/escritora-andrea-maceiras-premio-rosa-ventos-2021-que-concede-instituto-santiago-apostol-buenos-aires/20211203180241106487.html

Comentarios1

  • Sabrina .

    Gracias por compartir, 👏.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.