Premio Alegría de Poesía 2018, en manos de Ana Sofía Pérez

La profesora universitaria Ana Sofía Pérez Bustamente quedará a partir de ahora en la historia del Premio Alegría por haber ganado la XXII edición de este galardón concedido por el Ayuntamiento de Santander.

Según se comunicó recientemente, “Sibilario” es la obra que le ha permitido a esta autora de raíces cántabras conseguir este reconocimiento que beneficia a quien lo obtiene con la publicación del trabajo elegido por el jurado y un respaldo económico de cuatro mil euros. El año pasado, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma, este estímulo literario fue otorgado a José Antonio Fernández Sánchez, creador de “Mineral y luz”.

En esta oportunidad, la decisión del comité evaluador fue unánime. Tras el análisis de más de seiscientos textos presentados a concurso, señala Europa Press, se seleccionaron ocho finalistas. En esa instancia, la “intensidad” y el “lirismo” del poemario de carácter “existencialista” que Pérez Bustamante desarrolló desde un “conflicto interno”, terminó por convencer a los encargados de adjudicar el premio.

El fallo se conoció ayer en el marco de una rueda de prensa en la cual, además de la concejala de Cultura Miriam Díaz, estuvieron Enrique Álvarez, Julio Martínez Mesanza, Rafael Fombellida, Julio Díaz y Carmelo Guillén Acosta en condición de integrantes del jurado.

Para ellos, “Sibilario” sobresale por su “gran hondura moral”, además de ofrecer una conjugación “espléndida” de las culturas clásica, moderna y bíblica junto a una técnica poética “brillante”. En palabras de Martínez Mesanza, la autora cautiva al lector con una mirada “reflexiva” y “lúcida”, poniéndole a disposición un libro que encierra una “musicalidad especial”.

Como sucede siempre que se brinda una condecoración, la noticia del triunfo llenó de alegría a Ana Sofía Pérez Bustamente, quien por vía telefónica celebró la obtención de este galardón “tan prestigioso” y confirmó su presencia en la Gala de las Letras que se llevará a cabo en Santander a fin de año.

Links relacionados:

https://www.santanderdigital24horas.com/ana-sofia-perez-bustamante-gana-el-premio-alegria-de-poesia-con-sibilario/

https://asociacionprensajerez.com/2008/09/25/el-senor-de-las-bestias-de-ana-sofia-perez-bustamante-ha-resultado-ganador-del-xxv-premio-unicaja-de-articulos-periodisticos-jose-maria-peman/

https://www.diariodecadiz.es/ocio/Sofia-Perez-Bustamante-Premio-Alegria-Poesia_0_1268873166.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.