Un testimonio literario demuestra el poder de la voluntad

Hace dos años, Enrique Bustamante sufrió una encefalopatía que lo dejó con una minusvalía del 98% y que lo obliga a vivir desde entonces en una silla de ruedas. Sin embargo, esta dificultad que debe enfrentar día a día no es motivo suficiente para que este joven peruano de 24 años quiera dejar de luchar, sino todo lo contrario: su idea es salir adelante, terminar la carrera de Economía que había empezado antes de ser víctima de este problema y enfrentar la vida de todas las maneras posibles.

Enrique BustamanteEn este contexto de superación personal, Bustamante, en vez de lamentarse por lo que no puede hacer, optó por sacar provecho de lo poco que puede hacer con su cuerpo y así fue que utilizó su dedo meñique para escribir una emotiva obra que se ha titulado «Hablando con un ángel».

A través del prólogo de este libro que ya ha salido a la venta y tiene 125 páginas, el joven asegura que «es muy complicado saber con exactitud lo importante que pueden llegar a ser todos los pequeños gestos que pasamos a veces por alto, todas las miradas que evitamos o las palabras que no decimos».

Según confesó ante la agencia EFE la madre del joven, Rosa Elena Pérez, a través de esta publicación que incluye divertidas anécdotas, los lectores tendrán la posibilidad de descubrir «la importancia de los pequeños gestos cotidianos» y comprobar que cualquier obstáculo puede ser vencido si existe en uno la fuerza de la voluntad. Por su parte, el hermano gemelo de Enrique consideró que este libro es «una obra de arte» que deja en evidencia el «coraje» que posee el flamante escritor para afrontar, sin lamentos, esta situación que le toca vivir.

Por el momento, sólo habrá mil copias disponibles en español de este testimonio literario que transmite esperanza y valentía, y, en poco tiempo más, también se podrán encontrar 500 ejemplares traducidos al italiano.

Comentarios1

  • ROLANDO

    IMPRESIONANTE!!
    SEGURAMENTE TRADUCE EN SU OBRA, ASPECTOS QUE DESDE OTRA DIMENSIÓN HUMANA SE LAS PUEDE SENTIR Y QUE PASAN DESAPERCIBIDAS PARA NOSOTROS. "HABLANDO CON UN ANGEL" ESPERO LLEGUE A MI PAÍS PARA TENER LA SATISFACCIÓN DE COMPARTIR TAN TAN EXCEPCIONAL ACTITUD DE CORAJE Y...COMENTAR LUEGO. GRACIAS...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.